Por Aliet Arzola Lima
Nolan Arenado ha jugado nueve temporadas en Grandes Ligas y ha ganado nueve Guantes de Oro. No hay margen aquí para la fortuna, el cubanoamericano es simplemente una bestia defendiendo la tercera base y así lo demuestra día tras día. Este viernes, para no perder la costumbre, dibujó una exquisita atrapada en la “esquina caliente” para salvar a los Cardinals en el duelo contra Cincinnati.
A la altura del quinto capítulo, con dos corredores en posición de anotar y San Luis ya debajo (3×1) en la pizarra, el antesalista demostró su espectacular capacidad de reacción y anticipación para enfriar a los Reds con una jugada que seguramente aparecerá en el top de las mejores al final de la contienda.
Con hombres en segunda y tercera y un out, Arenado fildeó un roletazo incómodo de Donovan Solano pegado a la raya de tercera y logró liquidar al corredor Kyle Farmer en la goma. El cubanoamericano se lanzó de cabeza, atrapó in extremis y, rodilla en tierra, disparó con potencia y precisión al plato para evitar una carrera más de Cincinnati.
Te puede interesar: RÉCORD de Francisco Lindor: Los mejores campocortos en la historia de New York Mets son LATINOS
Una vez más, Arenado demostró que la anticipación y la lectura previa son dos aspectos cruciales que definen el éxito de un pelotero al primer nivel. El antesalista de los Cardinals no piensa en el momento de ejecutar, sencillamente porque antes de que el lanzador haga el wind up ya él repasó en su cabeza el espectro de opciones que se le pueden presentar y qué hacer en cada una de ellas
La clave de su éxito está ahí, en esa brutal capacidad de lectura de las variantes de juego y su anticipación, las cuales después se conjugan con sus manos de seda, su potencia y precisión en los disparos desde cualquier posición, por incómoda que sea.
El lance de este viernes se llevó los elogios de los narradores y de todos los que estaban pendientes de las acciones en Grandes Ligas. Precisamente, en su selección de las cinco mejores jugadas defensivas de la fecha, MLB escogió la de Arenado en la primera posición, por delante del robo de un jonrón protagonizado por Jeff McNeil (Mets) y la atrapada de Dalton Guthrie (Phillies) tras una larga carrera en el jardín derecho.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Néstor Cortés habló DE CUBA en redes sociales
Por si fuera poco, Arenado fue decisivo también con el madero. En la séptima entrada, con el partido empatado a cinco carreras, el cubanoamericano disparó un largo doble al izquierdo que remolcó a Paul Goldschmidt con la anotación decisiva del partido.
Arenado llegó a 40 dobles y a 98 impulsadas en la presente campaña, números que lo ubican en la tercera posición de ambos departamentos en la Liga Nacional.