Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
«Ojalá algún día podamos acercar el Clásico Mundial de Béisbol a lo que es la Copa del Mundo». Nolan Arenado.
El estelar antesalista de St. Louis Cardinals, Nolan Arenado, y sus dos compañeros de equipo Paul Goldschmidt y Adam Wainwright, que también intervendrán en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) comparecieron este martes ante los medios de comunicación para tratar el tema del equipo estadounidense y su participación en dicho torneo.
Katie Wood, que brinda cobertura en vivo de la franquicia de St. Louis Cardinals para @TheAthleticMLB ha ido informando mediante su cuenta oficial de Twitter varios de los temas relacionados con la intervención de Nado, Goldy y Waino, las tres estrellas de los Cardinals que han dado el sí para representar a su país en el WBC 2023. Shawn Spradling es otro que ha estado muy activo en las redes sociales siguiendo todo lo que acontece con este evento en la actualidad.
En los últimos días no pocos jugadores importantes para sus respectivos equipos han causado baja de las listas preliminares de 50 hombres por diferentes razones. Arenado que es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en los últimos años ya sabe lo que es participar en un Clásico Mundial de Béisbol, cuando se tituló con el equipo de EE. UU. en la IV edición de estos torneos (2017).
Te puede interesar: ¡INESPERADO! Estrella coreana NO estará en Clásico Mundial 2023
El jugador de 31 años de edad entre otras declaraciones dijo: «Ojalá algún día podamos acercar el Clásico Mundial de Béisbol a lo que es la Copa del Mundo». Nola en estas palabras lógicamente hacen alusión a la gran diferencia que existe entre ambas competiciones. Son contadas las ausencias de jugadores estrellas en los mundiales de fútbol, algo que no sucede en los Clásicos Mundiales de Béisbol, que en cada edición se priva de poder contar con muchos de los mejores jugadores.
Nolan Arenado habló de su experiencia en el 2017
«Nado» dijo además que después del WBC 2017, todos los jugadores de EE. UU. querían unirse, que apenas tuvo que reclutar porque ya estaban disponibles los mejores jugadores. «Hay algo especial en representar a tu país. Simplemente se siente diferente a usar un uniforme de la MLB», afirmó el ganador de diez Guantes de Oro y seis de Platino.
Incluso ante la pregunta de Wood: «Estuviste en el equipo del WBC 2017, ¿qué momentos te inspiraron para volver a jugar en 2023?» Arenado y Goldschmidt respondieron: «La intensidad de los juegos – La atmósfera de los playoffs – Jugar con un grupo de muchachos contra los que normalmente compites – Representar a nuestro país».
Otro comentario de Nolan es el que hizo sobre el también jugador de los Cardinals Lars Nootbaar, quien jugará con la selección de Japón en el venidero WBC 2023.
Nado fue contundente y dijo: «Ha estado hablando un poco de basura» (refiriéndose al Clásico Mundial de Béisbol 2023).
Te puede interesar: REVELÓ MOTIVO: New York DIJO NO a lanzador dominicano Severino para Clásico Mundial
Adam Wainwright y Paul Goldschmidt también hicieron algunos comentarios
El veterano lanzador derecho Adam Wainwright (41 años de edad) dijo estar listo para representar a su país en dicho torneo.
Mientras que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada temporada, Goldschmidt, comentó: «Es una de las mejores experiencias de béisbol que he tenido. Básicamente estaba rogando por volver al equipo».
Ausencias notables habrán en el Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en el próximo mes de marzo.