Yasiel Puig volvió a dar el paso al frente por su gente en Cuba

July 13, 2021
Si bien el mediático jardinero cienfueguero Yasiel Puig ha sido muy cuestionado por su carácter dentro y fuera del terreno de juego, el conocido “caballo loco” ha dado muestras de sus virtudes personales en favor del prójimo y propiamente el pueblo cubano

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Si bien el mediático jardinero cienfueguero Yasiel Puig ha sido muy cuestionado por su carácter dentro y fuera del terreno de juego, el conocido “caballo loco” ha dado muestras de sus virtudes personales en favor del prójimo y propiamente el pueblo cubano.

El explosivo jugador que actualmente se desempeña en la Liga Profesional de México se pronunció sobre sus intenciones reales con relación a la situación bien delicada que se está viviendo en la mayor ínsula caribeña.

“Todos tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos mientras luchan por su libertad y el derecho básico de poder vivir. Quiero organizar una colaboración masiva para llevar medicinas, vacunas, PPE, comida y voluntarios de la profesión médica a mi tierra. Lo he hecho todos los años con mi fundación, pero ¿quién más se suma junto a nosotros? En la cantidad está la fuerza. Por favor contribuyan a la fundación @wildhorsefdn”.

IG Storie/ Yasiel Puig

Ese fue el texto íntegro publicado en su cuenta oficial de Instagram anunciando sus deseos futuros con relación al pueblo cubano y alentando a que otros se sumaran a su fundación y en sentido general en el respaldo de alimentos y medicamentos para los miles de personas que lo necesitan en la Isla.

Vale recordar que Puig ha viajada varias veces a Cuba con su fundación, sobresaliendo lo que pasó hace dos años cuando fue a su provincia natal de Cienfuegos a entregar juguetes en un hospital de niños con serios problemas de salud, además de otro tipo de ayudas más allá de ese contexto.

Igualmente, su fundación trabajó recientemente en distintos puntos de Estados Unidos cuando el pasado año se produjo el momento más neurálgico con el COVID-19. Alimentos, mascarillas y medicinas fueron los componentes esenciales regalados por la ONG liderada por el pelotero de 31 años que hasta 2019 estuvo activo en las Grandes Ligas.

2 comentarios en “Yasiel Puig volvió a dar el paso al frente por su gente en Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba