Trevor Bauer y los Dodgers, ¿una espina en el zapato o el regreso del 2022?

November 4, 2021
Trevor Bauer lanzó por última vez en la MLB el 28 de junio.

Por Jesús Alaín Fernández

Trevor Bauer lanzó por última vez en la MLB el 28 de junio. Entonces se destapó la caja de pandora que lo sacó de los terrenos por el resto de la temporada.

Hay quienes consideran que el punto de inflexión en el que los Dodgers dejaron de ser favoritos en la practica fue cuando cayó en el latón de basura la inversión de 31.3 millones de dólares sin recoger frutos de ella. Lo cierto es que todo pasó como una avalancha.

Sin buscar culpables ahora y solo en el plano especulativo, ¿qué hubiera pasado en el mes de julio con Trevor Bauer en la rotación? ¿habrían jugado Dodgers y Cardenals Juego de Comodín? ¿con cuatro lanzadores en la rotación, el picheo hubiera llegado tan maltrecho?

Reporte: La mayoría de los jugadores no quiere a Trevor de regreso.

Entre los hechos mas significativos de relacionados con Trevor, a raiz de su primera licencia administrativa, estuvo la retirada de todo su “merchandising” de las tiendas de Dodgers y MLB. Pero quizás lo mas importante haya sido la forma en la que los jugadores del equipo dejaron de seguir a Bauer en las redes sociales.

El actual Cy Young de la Liga Nacional se quedó entonces solo y apartado de los terrenos y por demás, del clubhouse y de la gerencia del club.

El contrato firmado entre el jugador y los Dodgers preveía una clausula en la que Trevor Bauer podía continuar en el 2022 por 32 millones o salirse del contrato e ir a la agencia libre por 14 millones.

Justo al terminar la Serie Mundial y en los cinco días posteriores a ese momento se deben definir todos los movimientos relacionados con opciones de los jugadores o equipos. Y Trevor ya tomó su decisión.

El ex lanzador de los Rojos de Cincinati apuesta a su inocencia, se mantiene dentro del contrato con los Dodgers de los Ángeles y evidentemente, aspira a regresar con el equipo a la Gran Carpa. ¿Funcionará un matrimonio en el que ya hubo desconfianza, destierro, desidia?

El final de la historia está por ver, pero ahora mismo los Dodgers siguen contando con un importante hueco inutilizable en su nómina que les impide la flexibilidad que un mercado de invierno necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba