Nueva York ARRANCÓ temprano: Tablazos de Rizzo y Bader dieron VENTAJA a Yankees

Por Yasel Porto

Los New York Yankees salieron con todo en el primer tercio del Juego 4 de la Serie Divisional contra los Cleveland Guardians. En un partido celebrado por segundo día consecutivo en el Progressive Field, los visitantes marcaron desde el mismo capítulo de apertura y luego agregaron par de anotaciones más para poner la pizarra 3×0.

Te puede interesar: Cleveland DEJÓ AL CAMPO a Nueva York y está a un triunfo de la Serie de Campeonato

En el primer inning fue Anthony Rizzo quien propulsó la carrera que estrenó el marcador. El estelar primera base italo-americano sonó cañonazo al jardín central con Gleyber Torres en la intermedia (se embasó por hit y luego se corrió a segunda por wild pitch tras otro ponche a Judge).

Par de episodios después el debutante Harrison Bader volvió a lucirse en este playoff y largó su tercer jonrón del duelo contra los Guardians. El menos reconocido del poderoso lineup de los neoyorquinos envió la pelota más allá de los límites por el mismo medio del terreno con Josh Donaldson en circulación (tiene la misma cantidad de bambinazos en la postemporada que los conectados en la campaña regular).

La conexión se perdió a 429 pies del bello parque pese a que le conectó con un envío de apenas 89 mph. Con este bambinazo, Bader entró en la historia de la franquicia, pues empató con Bernie Williams (1996) y Paul O´Neill (1995) en el segundo lugar de más jonrones conectados en una serie de postemporada al mejor de cinco encuentros, todos en Series Divisionales. El líder absoluto de la organización es Giancarlo Stanton, quien sumó 4 en 2020.

Te puede interesar: LO DIJO Alex Rodríguez: Es RIDÍCULO tener a Aron Judge de PRIMER BATE

Las tres carreras de los dirigidos por Aaron Boone fueron a la cuenta del abridor Cal Quantrill. En la trinchera opuesta el tercio inicial ha sido impecable para el extraclase monticulista Gerrit Cole, quien también se lució en su apertura del Juego 1 ganado por los Yankees 4×1.

Para New York es vital ganar este encuentro por la ventaja conseguida la víspera por los de Terry Francona. Un revés más y se habrán despedido de la temporada sin llegar a la Serie Mundial, un hábito desde que en 2009 accedieron por última vez al llamado Clásico de Otoño.

Scroll al inicio