ENTÉRATE: Las nuevas reglas y modificaciones para la MLB en 2020

Entre las nuevas reglas está que cada pitcher deberá enfrentar a un mínimo de tres bateadores antes de ser cambiado o, como excepción, terminar una entrada

Entre las nuevas reglas está que cada pitcher deberá enfrentar a un mínimo de tres bateadores antes de ser cambiado o, como excepción, terminar una entrada
Entre las nuevas reglas está que cada pitcher deberá enfrentar a un mínimo de tres bateadores antes de ser cambiado o, como excepción, terminar una entrada (web screen shot)

Por Juan Páez

La temporada 2020 de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina y es hora de informarse sobre cómo se jugará el béisbol en el primer año de la nueva década. El comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, ha comandado una tremenda cantidad de cambios y nuevas reglas, por lo que es pertinente estar 100 por ciento al tanto de qué está permitido y qué no en los diamantes de la Gran Carpa.

Empecemos a recapitular dichas reglas:

1. Roster modificado

El roster activo de cada equipo de las Mayores era de 25 peloteros hasta el final de la temporada pasada.

Para el nuevo torneo, será de 26 hombres desde el primer día de la ronda regular hasta el 31 de agosto.

Desde el primero de septiembre, ocurrirá, como es costumbre, la expansión del plantel. Pero la diferencia es que ya no se ampliará a 40 jugadores, sino a 28.

Tal novedad hará más estricto el camino de los selectísimos peloteros que subirán a las Grandes Ligas en el noveno mes del año, que anteriormente era fecha de ascenso de veteranos olvidados en las Menores y de prospectos que recibían la oportunidad soñada.

2. La regla del pitcher

A partir de la primera jornada de 2020, se acabaron los llamados LOOGYs, que son los lanzadores zurdos especialistas en sacar un out.

Cada pitcher deberá enfrentar a un mínimo de tres bateadores antes de ser cambiado o, como excepción, terminar una entrada.

Es decir, si Pablo Pueblo entra a enfrentar a un toletero sin outs, no podrá ser sustituido hasta retar a dos hombres más.

Pero si Pablo Pueblo entra a lanzar con dos outs e inmediatamente logra el tercer out y termina el medio inning, podrá ser reemplazado en el próximo turno defensivo de su equipo.

3. La lista de lesionados

¿Recuerdan cuando la estadía mínima en la lista de lesionados era de 15 días? Ahora se repetirá ese número, pero solo para pitchers.

La lista de incapacitados por 10 días todavía estará disponible para jugadores de posición.

Este movimiento evitará lo que se pudo hacer hasta hace poco: los serpentineros abridores podían tomar descanso, perder solo una apertura y así recuperarse de un problema físico menor, pero ahora sus equipos lo deberán pensar dos veces antes de inhabilitar a uno de sus escopeteros, según dictan las nuevas reglas.

4. Las etiquetas de jugador

Todos los equipos deberán etiquetar a todos sus peloteros antes del inicio de temporada, categorizando a cada uno por “lanzador”, “jugador de posición” y “jugador two-way”, que son figuras capaces de batear y lanzar, con Shohei Ohtani como el caso más notorio.

Para que un pelotero obtenga el estatus “two-way” para la temporada en curso y para la siguiente deberá cumplir con estas DOS condiciones:

  • Lanzar al menos 20 innings en un año la Gran Carpa
  • Jugar al menos 20 veces en un año Grandes Ligas cubriendo cualquier posición o en el rol de bateador designado, con tres apariciones al plato, como mínimo, en cada uno de esos encuentros.

En el caso de Ohtani, por ejemplo, este deberá ser inscrito como lanzador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Eso le permitirá jugar también como bateador sin ningún problema. Una vez que alcance las condiciones estipuladas en los párrafos anteriores, retomará su condición de “two-way”.

Esta nueva norma también evita que los jugadores de posición se suban al montículo tan a menudo. Prácticamente, está prohibido tanto en la ronda regular como en la postemporada, salvo que existan algunos de estos escenarios:

  • Un equipo pierde o gana por seis carreras
  • El juego se va a entradas extra
  • El pelotero ganó el estatus “two-way”

Finalmente mencionar que este Spring Training la MLB empezará a usar árbitros robots y que suena con mucha fuerza el hecho que pronto la Liga Nacional tendrá bateador designado, como ya tiene la Americana.

Es recomendable guardar este trabajo para no perderse mientras disfrutan de los miles de juegos que habrá en 2020 y entender los porqués de los movimientos y las nuevas reglas de las Grandes Ligas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Hola, bueno esos cambios deben de estar bien analizados y estudiados por la MLB y si llegaron a esa conclusion, estoy bien seguro eso sera para beneficiar el baseball y hacerlo mejor. Bien hecho Sr Manfred

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*