Nuevo miembro del Salón de la Fama Tony Oliva hablará en exclusiva para los cubanos

Por Yasel Porto

El extraclase exjardinero pinareño Tony Oliva, elegido este domingo junto a otros cinco figuras por el Comité de Veteranos para ser parte del Salón de la Fama de Cooperstown, Estados Unidos, hará una aparición especial en la que conversará con todos los cubanos que deseen compartir con él.

La intervención del veteranos de 83 años se producirá en horas de la noche (8:30 pm hora del este) dentro del show de Swing Completo, según nos confirmó este martes en comunicación telefónica con él.

En el programa también se espera la presencia de otros peloteros pinareños con participación en Grandes Ligas y también de su hermano Juan Carlos, quien este lunes estando de cumpleaños envió un mensaje dentro del mismo espacio en el que se refería a la elección de Tony a Cooperstown.

«Estoy muy deseoso de poder hablarle a los cubanos que tanto me han admirado a lo largo de los años y que hoy festejan mi elección al Salón de la Fama. Es algo que me motiva mucho porque este logro está dedicado también a toda mi gente, tanto en Pinar del Río como de toda Cuba vivan donde vivan», me dijo sumamente emocionado el tres veces campeón de bateo en la Liga Americana y elegido en 1964 como mejor novato del nuevo circuito.

Oliva comentó sobre otros temas interesantes en dicha llamada pero prefiero dejar que a través de su propia voz reitere todo lo expresado y mucho más que quiera decir junto a las preguntas de muchos seguidores del béisbol cubano que estarán conectados en la noche de este miércoles.

La leyenda de los Mellizos de Minnesota reside hace muchos años en este territorio, incluyendo el invierno, el cual en esa zona llega a ser bastante crudo.

Él ha sido posiblemente el veterano de Grandes Ligas residente fuera de la Isla que más ha viajado a su patria, y en su natal Pinar del Río (es del pueblo de Consolación del Sur) ha sostenido encuentros con aficionados y peloteros.

Uno de sus grandes atributos es su sencillez y carisma que le ganó el respeto de muchas personas, algo también muy típico de los peloteros de la más occidental de las provincias cubanas.

Después de ser nombrado como nuevo inquilino del sublime Salón y Museo de la Fama con sede en el poblado neoyorquino de Cooperstown, Oliva será exhaltado oficialmente en el verano de 2022 cuando se desarrolle la ceremonia tradicional en la que asiste muchísima gente. Eso mismo acontecerá con el también cubano Orestes Miñoso, aunque en su caso solo podrá estar una representación familiar a causa del fallecimiento en 2015 de «Minnie».

Hace cinco años se había quedado a un voto de ser considerado por el mismo Comité de Veteranos y muchos consideraban que en la próxima sesión de dicho grupo finalmente lo conseguiría. Y así sucedió afortunadamente.

Además del intercambio de Tony con muchos cubanos en nuestro canal de YouTube en la noche de este miércoles, Swing Completo llevará a cabo próximamente otras iniciativas alrededor de este tema del Salón de la Fama y especialmente con respecto a la figura del legendario exjardinero vueltabajero.

2 comentarios en “Nuevo miembro del Salón de la Fama Tony Oliva hablará en exclusiva para los cubanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba