Por José Alejandro Rodríguez Zas
Como se sabe, el deporte profesional a nivel mundial va más allá del propio resultado competitivo y de estadísticas sobre el «campo de batalla». Todo lo vinculado a él en cuanto a marketing, promociones, venta de artículos… en fin, todo lo que reporte ganancias para los dueños de los equipos y ligas, siempre irá de la mano con lo que ocurre en los partidos.
Es por eso que, casi constantemente, muchos equipos cambian de dueños, incorporan inversionistas, firman alianzas de colaboración y diseñan un sinnúmero de estrategias para mantenerse en la élite e incrementar sus ganancias.
Te puede interesar: NEW YORK HISTÓRICO: Yankees lo hicieron POR 1RA VEZ en MLB
En este orden de ideas, según reportó este martes en Twitter el popular periodista deportivo Luis Omar Tapia, la franquicia de Grandes Ligas de los New York Yankees se unirá a un fondo de inversiones con base en Los Ángeles, California, el cual cuenta con la inclusión de la estrella del baloncesto mundial y de NBA, LeBron James, para invertir en el club italiano de fútbol AC Milan junto a RedBird Capital Partners.
De acuerdo con el Financial Times, los Yankees de Nueva York y un fondo con base en Los Ángeles que incluye a LeBron James invertirá en el AC Milán junto a RedBird Capital Partners
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 30, 2022
El acuerdo sería por 1.2 billones de euros pic.twitter.com/oDTui85t7F
«El acuerdo sería por 1.2 billones de euros», precisó Tapia en la mencionada red social, a partir de información obtenida del Financial Times, medio que precisa que el grupo RedBirds estaría concluyendo muy pronto la adquisición del emblemático club de la Serie A italiana.
Los dueños del equipo de New York, la familia Steinbrenner, además del productor musical Jimmy Iovine y el rapero Drake, quienes formar parte del fondo inversionista junto a el basquetbolista James, están también vinculados al acuerdo.
Te puede interesar: SE HIZO JUSTICIA: Los Angeles pagará SUMA MILLONARIA a viuda de Kobe Bryant
Por cierto, vale destacar que los Yankees, un club valorado en seis billones de dólares según la revista Forbes, convirtiéndose en la marca deportiva más grandes y costosa del planeta, también son copropietarios, junto al Manchester City Football Group, del New York City FC, franquicia de fútbol que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.