En el negocio del deporte, si hay una franquicia envuelta en múltiples críticas y polémicas sobre su manejo general es Oakland Athletics, quienes anunciaron que se mudarían a Las Vegas en el futuro cercano.
Una nueva situación desagradable para cualquier equipo se presentó en las oficinas del conjunto campeón de la Serie Mundial en 1989.
Después de mucha publicidad y rumores, Oakland Athletics publicó que cambiarían de sede a la ciudad de Las Vegas para 2028, cuando el nuevo estadio que albergará a la franquicia estuviese listo.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Usó brazalete prohibido y Oakland LO SACÓ, Esteury Ruiz a Triple A
A pesar de ello, en la mesa se posicionó una nueva carta, pues el contrato de Oakland Athletics con la ciudad portuaria y la administración de Oakland-Alameda Country Coliseum llegará a su fin cuando culmine la zafra 2024 de MLB.
Las cuentas no cuadran, pues el equipo con la nómina más baja de las Mayores con 82 millones de dólares recopilados en su Roster de 40, recibió una propuesta de parte de la administración de Oakland para esos años previos a la mudanza.
Oakland Athletics busca recinto para 2025
Según informó el periodista de ESPN Enrique Rojas a través de su cuenta en X, la ciudad de Oakland le ofreció a la franquicia californiana un acuerdo de cinco años y 97 millones de dólares para quedarse en el Coliseo mientras pasan a Las Vegas.
El acuerdo que los une recientemente consta de 1,5 millones de dólares por temporada, con la que fue la sede home club de Oakland Athletics desde 1968, cuando el equipo se mudó desde Kansas City.
Según como se presenta la situación pareciera que la relación se romperá antes que el conjunto llegue a Las Vegas y se haga el primer lanzamiento pautado para 2028.
No se cree que la dirigencia de Athletics acepte dicha propuesta que deja dos años sin usar las instalaciones por el equipo y en el que pagarían 19,4 millones por años, contra el 1,5 que pagan en la actualidad por el mismo venue.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami ADQUIRIÓ infielder boricua de Arizona
La ciudad enemiga del deporte
En los últimos años, la ciudad de Oakland perdió todas sus franquicias en las Grandes Ligas norteamericanas en cuanto a deportes.
Primero, Golden State Warriors de NBA dejó la ciudad en su mejor momento deportivo y se mudó a San Francisco, donde siguen como una potencial franquicia en crecimiento dentro del negocio en el mejor baloncesto del mundo.
Otros que se mudaron, y serán nuevamente coterráneos con A´s, son los Riaders en NFL, el equipo se mudó a Las Vegas en 2020 y cambiaron el propio Coliseo por el Allegiant Arena, una de las piezas arquitectónicas en el deporte más llamativas del momento.
El motivo del éxodo es sencillo, poca fanaticada y una economía que no se relaciona directamente con el desarrollo del negocio del deporte fuera de las canchas.
En el pasado Opening Day de MLB, los aficionados de Oakland Athletics se apostaron en las afueras del recinto sede del equipo y dejaron vacío el interior del Coliseo donde los de verde cayeron en el inaugural blanqueados por Cleveland Guardians.
Las causas pueden ser resultadistas, pero al final las sillas vacías en el estadio no benefician a nadie, ni al negocio, ni al equipo y tampoco al fanático.
El hecho es que hoy Oakland Athletics no tiene donde jugar béisbol de Grandes Ligas para 2025 y los años siguientes hasta que lleguen a Las Vegas en 2028. Entonces, ¿Cuál será la próxima movida para la ciudad y sus Atléticos?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp