Odrisamer Despaigne: “Ando entrenando doble, soy el abridor del Día Inaugural”

Odrisamer nos concedió unas palabras, además de extender “saludos a los seguidores del béisbol cubano y Swing Completo”

Odrisamer nos concedió unas palabras, además de extender “saludos a los seguidores del béisbol cubano y Swing Completo”
Odrisamer nos concedió unas palabras, además de extender “saludos a los seguidores del béisbol cubano y Swing Completo” (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La KBO (Korea Baseball Organization) tiene previsto arrancar su temporada el próximo 1 de mayo (aun fecha extraoficial) y uno de los peloteros cubanos que nos representará allá es Odrisamer Despaigne, quien ha sido designado para abrir el partido inicial por el KT Wiz.

El derecho de la Habana Vieja, con 6 temporadas jugadas en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, va por su primera campaña en Asia y el equipo ha decidido usarlo como su iniciador del Día Inaugural.

Odrisamer, a los 33 años de edad (recién cumplidos), es un lanzador que, aunque no consiguió el éxito que se esperaba en la MLB, la Triple A la dominó sin problemas, con 312 ponches en 349 entradas y dos tercios y efectividad de 3.89 limpias por juego completo, en 80 partidos lanzados, 58 como abridor.

El Despa nos concedió unas palabras, además de extender “saludos a los seguidores del béisbol cubano y Swing Completo, aconsejándoles a todos que se queden en casa en estos tiempos complejos”.

Sobre el propio escenario del COVID-19, el exindustrialista nos contó que: “Tuve que pasar 15 días de aislamiento cuando llegue aquí a Corea. Esa regla la han tenido que seguir todos los peloteros extranjeros cuando llegaron aquí”.

“Comencé a entrenar hace 4 días de nuevo, con el equipo completo” nos confirmó el cubano, además que: “Se siente buen ambiente y el optimismo por arrancar a jugar tiene el ánimo alto”.

“Es verdad que no hay fecha oficial aún, pero estoy trabajando doble para llegar al Opening Day en forma pues eso 15 días encerrados en mi apartamento me retrasaron un poco la preparación” confesó Odrisamer.

“Por lo demás acostumbrándome al país, a la cultura y tomando todas las medidas de protección contra el COVID-19” cerró el habanero.

El equipo donde milita Odrisamer Despaigne es el más joven de toda la liga KBO, pues de los 10 equipos es el último que se estableció, en el 2013 y aún, en su corta existencia, no ha ganado campeonatos.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*