Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com
La pasada semana Swing Completo publicó una carta a petición de un árbitro que forma parte de la Serie Nacional de Béisbol Cubana, pidiendo en todo momento que su nombre no saliera a relucir.
Te puede interesar: CARTA ANÓNIMA de árbitro cubano: “César Valdés no es bueno, quítense la venda de los ojos”
En la misma se hacía referencia al jefe de regla y arbitraje Luis César Valdés, a quien acusaba de autoritario y de haber dicho mentiras con el replay de la polémica jugada en home del juego decisivo de la final Granma vs Matanzas. Dijo, entre otras cosas, que el 80 % de los árbitros cubanos estaban en contra del retorno del villaclareño al sistema beisbolero de la Isla.
Ya apareció la primera reacción pública de uno de los colegas de ambos, tanto de César como del autor de la misiva. Y se trata nada menos que de Omar Peralta, uno de los más importantes en esta función de los últimos años.
Peralta escribió en su página oficial de Facebook una defensa a su jefe, y critica duramente la actitud de quien utiliza ese mecanismo para denunciar una serie de irregularidades.
Quien ahora sale en público a respaldar a Valdés tiene entre otros méritos, el haber sido el mejor árbitro del pasado Mundial sub23 celebrado en México.
Además, Peralta fue el protagonista en la jugada mencionada anteriormente y que todavía hoy sigue generando mucha controversia.
Aquí los dejamos con el post sobre su coterráneo Luis César Valdés:
“Hoy quiero expresar mi disgusto e inconformidad a la carta anónima emitida por uno de nuestros árbitros, una acción irónica y cobarde. Soy de la opinión que los problemas para resolverlos hay que ir de frente y sin miedo. No mediante el chisme ni el anonimato. Además, decirles de César Valdés que es un hombre de un carácter fuerte con virtudes y defectos como todos. Pero sí les puedo asegurar que ha entregado parte de su vida al arbitraje, ya sea trabajando como árbitro o dirigiendo y formando nuevas figuras en esta difícil profesión. Actuar y sentir como uno más, y en su regreso ha puesto muchas cosas en su lugar que mucha falta hacía. Por lo que muchos de nosotros, se los digo de todo corazón, estamos muy contentos por su regreso, que mucha falta le hacía al arbitraje cubano, y les aseguro que él irá resolviendo los problemas existentes, ya que él es un luchador incansable que solo quiere sacar adelante el arbitraje cubano. Pero por favor, con acciones cobardes no se soluciona nada, hay que dar la cara. ¡Estamos contigo César! Bendiciones.
Omar Peralta