Destacado árbitro cubano SALIÓ EN DEFENSA de su compañero César Valdés

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

La pasada semana Swing Completo publicó una carta a petición de un árbitro que forma parte de la Serie Nacional de Béisbol Cubana, pidiendo en todo momento que su nombre no saliera a relucir.

En la misma se hacía referencia al jefe de regla y arbitraje Luis César Valdés, a quien acusaba de autoritario y de haber dicho mentiras con el replay de la polémica jugada en home del juego decisivo de la final Granma vs Matanzas. Dijo, entre otras cosas, que el 80 % de los árbitros cubanos estaban en contra del retorno del villaclareño al sistema beisbolero de la Isla.

Ya apareció la primera reacción pública de uno de los colegas de ambos, tanto de César como del autor de la misiva. Y se trata nada menos que de Omar Peralta, uno de los más importantes en esta función de los últimos años.

Peralta escribió en su página oficial de Facebook una defensa a su jefe, y critica duramente la actitud de quien utiliza ese mecanismo para denunciar una serie de irregularidades.

Quien ahora sale en público a respaldar a Valdés tiene entre otros méritos, el haber sido el mejor árbitro del pasado Mundial sub23 celebrado en México.

Además, Peralta fue el protagonista en la jugada mencionada anteriormente y que todavía hoy sigue generando mucha controversia.

Aquí los dejamos con el post sobre su coterráneo Luis César Valdés:

Omar Peralta

Scroll al inicio