CONTUNDENTE: Omar Vizquel FIJÓ posición con periodista Juan Vené

El ex grandeligas venezolano cree que podrá estar en Cooperstown pronto

Lo que hizo Omar Vizquel está ahí, nadie lo puede negar. Jugó 24 años al máximo nivel de Major League Baseball (MLB), con múltiples franquicias en las que acumuló 11 premios Guante de Oro, tres selecciones al Juego de Estrellas, 2877 hits, 80 cuadrangulares, 951 carreras empujadas, 1445 anotadas y hasta se dio el lujo de participar en Series Mundiales con Cleveland Indians.

Sus números para muchos son dignos de un integrante del Salón de la Fama, sobre todo por su labor defensiva. Sin embargo, para los votantes no ha sido suficiente. Esto ha generado cierta controversia, pues se alude que las razones para ello van más allá de lo deportivo.

Mucho tuvo que ver la situación con un miembro del equipo filial de Chicago White Sox, durante su estancia como mánager de la organización en Doble A. Pero, este inconveniente ya fue aclarado en la justicia estadounidense y no pesa ninguna pena sobre su persona.

Omar Vizquel vio mermadas sus posibilidades en el Salón de la Fama

Por un momento se pensó que su inducción a Cooperstown sería inminente, ya que en una oportunidad obtuvo el 52% de los votos. No obstante, este bajó a 23% y luego a un mínimo de 19%.

«Yo le diría a los votantes que vean realmente lo que sucedió. Que profundicen en el tema, ya que solo se escuchó una versión, sin prestarle atención a la mía. No quise hablar para no entorpecer el proceso. Pero ya que se resolvió es bueno indagar para saber qué pasó y que ese tema quedó en el pasado. Estoy lógicamente arrepentido, porque no fue algo que yo hice para que se sienta mal nadie. Estoy complacido de que todo se resolvió», dijo el excampocorto.

El venezolano también le envió un mensaje a aquellos periodistas que se encargan de decidir quiénes irán a Cooperstown, donde yace lo más selecto del béisbol de Grandes Ligas. Uno de esos es un nombre muy controversial. Se trata de su connacional, Juan Vené, quien públicamente se ha mostrado en contra del ingreso de Omar Vizquel a este club.

«Él es un periodista que ha dicho reiteradamente que yo no merezco estar ahí. Hay que respetar su decisión si no quiere votar por mí. Lo que no tiene que hacer es hablar cosas que no están dentro de los límites. Yo no le he hecho nada a él para que esté hablando estu**deces sobre quién soy yo. Además, le ha montado la guerra a muchos peloteros venezolanos. Si no tiene nada positivo que decir que no los vote y ya», comentó el ex jugador.

Habrá que ver si «Manos de Seda» podrá estar en el Salón de la Fama y unirse a Luis Aparicio como los únicos venezolanos en Cooperstown.

Scroll al inicio