En EXTRAINNINGS: Aaron Judge DECIDIÓ VICTORIA de New York Yankees

Aaron Judge fue el héroe de Yankees

El Chase Field de Phoenix recibió en medio de la jornada de este miércoles 3 de abril a dos novenas que están llamadas a prender la fiesta de la postemporada 2024. New York Yankees visitó a Arizona Diamondbacks en el tercero de una serie de tres, quien gane, se lleva la serie a casa. Hasta la fecha, tanto Aaron Boone como Torey Lovullo han pactado una victoria y una derrota por bando.

Un espectacular duelo de pitcheo se vivió en las primeras de cambio entre Carlos Rodón y Merrill Kelly. El lanzador de New York Yankees trabajó por espacio de 5.1 entradas. Allí permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias, además ponchó a tres rivales y dejó su efectividad en 2.79. Por su parte, el As de Arizona Diamondbacks vio acción durante 7.0 episodios, toleró cinco hits con dos carreras, ponchó a cuatro contrarios y cerró con 1.98 como porcentaje de carreras limpias.

New York Yankees vs Arizona Diamondbacks

La fiesta se inició en el segundo inning con jonrón al jardín izquierdo de Blaze Alexander. Frente a los lanzamientos de Carlos Rodón, con un out en la pizarra y conteo máximo, el derecho conectó su primer cuadrangular de MLB 2024, esta vez a 110.6 MPH y 371 pies de distancia.

Aaron Judge le regresó la dosis en el cuarto episodio. Con Juan Soto en la inicial, el Capitán de New York Yankees sonó su primer batazo de cuatro esquinas en el Chase Field de Arizona. La esférica voló a 108.9 MPH y aterrizó a 396 pies de distancia, el juego se volteó y pasó a estar en manos de los del Bronx con pizarra de 2×1.

El dominicano Ketel Marte fue otro que se unió a la fiesta de los vuelacercas en Phoenix. El quisqueyano desató su poder ante Carlos Rodón en la baja del quinto capítulo. Su batazo fue a dar a 433 pies del palto luego de volar a 109.3 MPH. Importante acotación que el antillano se unió a la lista de los jugadores con 1000+ hits en Grandes Ligas.

La cereza del pastel fue para Alex Verdugo. El ex Boston Red Sox silenció a los asistentes al estadio de Arizona Diamondbacks cuando en la décima entrada y con Anthony Volpe en la intermedia, consiguió su primer jonrón de la campaña. La esférica fue a dar a 395 pies de distancia detrás de la frontera del jardín derecho.

Arizona empató en la parte baja de la décima entrada gracias a una serie de infortunios de la defensa de New York. Pese a que no sacaron la pelota del cuadro, hicieron las pequeñas cosas y mandar el juego hasta la entrada número 11. Allí, Jon Berti inició la entrada en segunda base y avanzó a tercera con sencillo de Gleyber Torres. Con Juan Soto en la caja de bateo, el lanzador Scott McGough cometió Balk, permitió que Berti anotara y Torres avanzara a segunda. Aaron Judge conectó un doble al jardín central y sentenció el encuentro que terminó con pizarra de 6×5 a favor de New York Yankees.

Lo más destacado

  • Aaron Judge: 4-2, 2B, HR, 3 RBI, CA
  • Alex Verdugo: 4-1, HR, 2 RBI, CA
  • Ketel Marte: 5-2, 2B, HR, RBI, CA
  • Merrill Kelly: 7.0 IL, 5 H, 2 C, 4 K
Scroll al inicio