ORGULLO CUBANO: Yadir Drake y Yoanner Negrín en la final de la Liga Mexicana.

Andy Lans / @DeportesAndy

Con marcado protagonismo cubano, los Leones de Yucatán lograron su cuarta victoria en la Serie de Campeonato de Zona Sur ante los Diablos Rojos del México para acceder a la Serie del Rey 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Yadir Drake (2-de-4, CA, BB) anotó en par de oportunidades para las fieras campeonas de la Zona Sur. El matancero pisó el home en la primera entrada gracias a un doble de Humberto Sosa, y en la parte baja de la octava, lo impulsó un decisivo cuadrangular de tres rayitas, conectado por Luis Juárez ante el ex Houston Astros Roberto Osuna para poner el 9×7 definitivo en el marcador. Por cierto, Juárez despachó dos pelotas en el encuentro.

No menos importante resultó la apertura de Yoanner Negrín (6.0 IP, 8 H, 4 CL, 3 K, 2 BB). Si bien el diestro recibió todas sus limpias en el segundo episodio, lanzó luego cuatro capítulos en blanco para terminar su labor con 107 lanzamientos y dejar a los suyos con ventaja de 6×4.

En resumen, Drake bateó .263 ante los Diablos al compilar 5-de-19 con un extrabase, cinco anotadas, par de remolques, tres boletos y .785 de OPS en cinco juegos. “El Dreke” cuajó su mejor actuación en el tercer encuentro donde pegó 3-de-4 con un cuadrangular y dos traídos al plato.
En cuanto a Negrín, logró la victoria en el primer desafío de la serie (5.2 IP, 7 H, 3 CL, 3 K, 3 BB).

En total, lanzó 11.2 innings con siete limpias en contra para una efectividad de 5.63 en el enfrentamiento. El veterano de 37 abriles ponchó a seis rivales y transfirió a cinco. Los 15 imparables que recibió propiciaron su elevado WHIP de 1.79, en cambio, solo aguantó par de dobles con extrabases. Promedió 17.6 lanzamientos por entrada. Marcó strikes en el 59.2% de sus envíos.

El rival de los Leones en la final saldrá de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, animada por Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba