ORGULLO CUBANO: Yadir Drake y Yoanner Negrín en la final de la Liga Mexicana.

September 2, 2021
Con marcado protagonismo cubano, los Leones de Yucatán lograron su cuarta victoria en la Serie de Campeonato de Zona Sur ante los Diablos Rojos del México para acceder a la Serie del Rey 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Andy Lans / @DeportesAndy

Con marcado protagonismo cubano, los Leones de Yucatán lograron su cuarta victoria en la Serie de Campeonato de Zona Sur ante los Diablos Rojos del México para acceder a la Serie del Rey 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Yadir Drake (2-de-4, CA, BB) anotó en par de oportunidades para las fieras campeonas de la Zona Sur. El matancero pisó el home en la primera entrada gracias a un doble de Humberto Sosa, y en la parte baja de la octava, lo impulsó un decisivo cuadrangular de tres rayitas, conectado por Luis Juárez ante el ex Houston Astros Roberto Osuna para poner el 9×7 definitivo en el marcador. Por cierto, Juárez despachó dos pelotas en el encuentro.

No menos importante resultó la apertura de Yoanner Negrín (6.0 IP, 8 H, 4 CL, 3 K, 2 BB). Si bien el diestro recibió todas sus limpias en el segundo episodio, lanzó luego cuatro capítulos en blanco para terminar su labor con 107 lanzamientos y dejar a los suyos con ventaja de 6×4.

En resumen, Drake bateó .263 ante los Diablos al compilar 5-de-19 con un extrabase, cinco anotadas, par de remolques, tres boletos y .785 de OPS en cinco juegos. “El Dreke” cuajó su mejor actuación en el tercer encuentro donde pegó 3-de-4 con un cuadrangular y dos traídos al plato.
En cuanto a Negrín, logró la victoria en el primer desafío de la serie (5.2 IP, 7 H, 3 CL, 3 K, 3 BB).

En total, lanzó 11.2 innings con siete limpias en contra para una efectividad de 5.63 en el enfrentamiento. El veterano de 37 abriles ponchó a seis rivales y transfirió a cinco. Los 15 imparables que recibió propiciaron su elevado WHIP de 1.79, en cambio, solo aguantó par de dobles con extrabases. Promedió 17.6 lanzamientos por entrada. Marcó strikes en el 59.2% de sus envíos.

El rival de los Leones en la final saldrá de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, animada por Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange