Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado relevista cubano de los New York Yankees, Aroldis Chapman, volvió a lanzar de manera efectiva este sábado 6 de agosto en la derrota de su equipo, cerradamente, 1×0 ante los Cardenales de San Luis.
Te puede interesar: INTRATABLE: Max Scherzer PONCHÓ A 11 y New York BARRIÓ a Atlanta
En lo que fue la cuarta derrota de los del Bronx en línea recta, su peor racha de la actual temporada de MLB 2022, el cubano lanzó una entrada tranquila, la octava, permitiendo que se le embasara un solo hombre por boleto, el caso del veterano dominicano Albert Pujols, en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes.
Sin embargo, Chapman se repuso y dominó a Dylan Carlson en línea al jardín izquierdo y luego, un certero viraje a primera base permitió materializar el cogido robando a Tommy Edman, corredor sustituto por Pujols.
Luego, el zurdo retiró a Tommy Edman también en batazo a los jardines, esta vez un elevado al derecho.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAY: A José Altuve lo «PERREÓ» lanzador de Cleveland
En resumen, Chapman trabajó una entrada completa, empleó un total de 13 lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes. Además, utilizó siete rectas, cuatro splitters, una slider y una sinker, esta última a 100 mph, su lanzamiento más ráopido de la noche.
Luego de esta presentación, el cubano mantuvo su récord en 0-3 con nueve salvamentos en la temporada y rebajó su promedio de limpias a 4.62, en tanto su WHIP quedó en 1.42. En 30 partidos lanzados, Chapman acumula 25.1 entradas y 29 ponches con 18 boletos, mientras que su promedio de bateo rival es de .198
Te puede interesar: LA BOTÓ 2 VECES El Finito: José Barrero DISPARÓ primeros JONRONES en MLB
De esta forma, Chapman extendió a cinco la racha de juegos seguidos sin permitir carreras en la Gran Carpa, lapso en el cual ha trabajado 5.0 entradas, con un solo hit, cinco ponches y un boleto, evidenciando una clara mejoría en su labor monticular, algo muy favorable para el conjunto dirigido por Aaron Boone, líderes de la División Este de la Liga Nacional.