Por Julio C. Garza
En la noche de este martes 23 de agosto, Carlos Rodón alcanzó el octavo juego de la temporada ponchando al menos a 10 bateadores, contribuyendo a la victoria de su equipo los Gigantes de San Francisco 3×1 sobre los Tigres de Detroit.
En la salida de hoy, Rodón economizó bastante y con 92 lanzamientos logró retirar siete entradas donde solamente permitió cinco hits (todos sencillos), sin conceder boletos y sacó por la vía de los strikes a 10 bateadores rivales, alcanzando su octavo juego de la temporada donde logra esta cifra de ponches y el 20 de su carrera.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Ex Yankee Jordan Montgomery lanzó CASI PERFECTO ante Chicago
Con este juego, Rodón empató con Tim Lincecum (2009) y Ray Sadecki (1968) con la segunda mejor marca para la franquicia, por detrás de los nueve que alcanzaron el propio Lincecum en 2008 y Jason Schmidt en 2004.
El estelar lanzador zurdo nacido en Miami se apoyó principalmente en la que ha sido su arma más eficaz, una recta pesada de 95 MPH, que en ocasiones roza las 98 MPH y que ha sido uno de los lanzamientos más dominantes de la temporada (-17 carreras producidas por los bateadores, cuarta mejor de la MLB).
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Jonronazo de Goldschmidt lo ACERCÓ a Pujols en CLUB HISTÓRICO de MLB
A falta de 40 juegos para que termine la temporada regular, no es una quimera suponer que puede alcanzar el récord para la franquicia o incluso superarlo, ya que aproximadamente tiene un juego de 10 ponches cada tres salidas y le deben quedar algo más de seis.
Rodón no ha decepcionado a la Gerencia de los Gigantes y lleva un paso arrollador en su primer año en San Francisco, que le ha valido su segunda asistencia consecutiva al Juego de las Estrellas y lo ha convertido en el As de ese staff, el ídolo de la afición y posiblemente le merezca algún que otro voto para el premio Cy Young.