SORPRENDENTE: Otros 10 K para Carlos Rodón y entró en la HISTORIA de San Francisco

Por Julio C. Garza

En la salida de hoy, Rodón economizó bastante y con 92 lanzamientos logró retirar siete entradas donde solamente permitió cinco hits (todos sencillos), sin conceder boletos y sacó por la vía de los strikes a 10 bateadores rivales, alcanzando su octavo juego de la temporada donde logra esta cifra de ponches y el 20 de su carrera.

Con este juego, Rodón empató con Tim Lincecum (2009) y Ray Sadecki (1968) con la segunda mejor marca para la franquicia, por detrás de los nueve que alcanzaron el propio Lincecum en 2008 y Jason Schmidt en 2004.

El estelar lanzador zurdo nacido en Miami se apoyó principalmente en la que ha sido su arma más eficaz, una recta pesada de 95 MPH, que en ocasiones roza las 98 MPH y que ha sido uno de los lanzamientos más dominantes de la temporada (-17 carreras producidas por los bateadores, cuarta mejor de la MLB).

A falta de 40 juegos para que termine la temporada regular, no es una quimera suponer que puede alcanzar el récord para la franquicia o incluso superarlo, ya que aproximadamente tiene un juego de 10 ponches cada tres salidas y le deben quedar algo más de seis.

Rodón no ha decepcionado a la Gerencia de los Gigantes y lleva un paso arrollador en su primer año en San Francisco, que le ha valido su segunda asistencia consecutiva al Juego de las Estrellas y lo ha convertido en el As de ese staff, el ídolo de la afición y posiblemente le merezca algún que otro voto para el premio Cy Young.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio