CONTÓ TODO: Pablo Sandoval REVELÓ detalles de firma con San Francisco

El venezolano fue perseverante para lograr esta oportunidad

El regreso de Pablo Sandoval a una organización de Grandes Ligas fue una gran noticia en las últimas semanas. El tercera base volvió a San Francisco Giants, conjunto con el cual supo brillar y ganar tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014, siendo incluso Jugador Más Valioso en una de ellas.

Pero esta firma de Ligas Menores con invitación al Spring Training se concretó en parte gracias a la perseverancia del pelotero venezolano de 38 años, quien contactó a su exequipo con el objetivo de retornar al circuito de Grandes Ligas y retirarse por todo lo alto, como su carrera lo merece.

Pablo Sandoval inició el contacto con la directiva de Giants

«Sí, le estaba enviando videos a Zaidi, después de regresar de Dubai jugando en la Baseball United League. Me senté con mi hijo y él me dijo: ‘Papá, todavía bateas, puedes jugar dos años más’, y comenzamos a entrenar juntos y comencé a enviarle videos a Farhan. Él dijo: ‘¿Crees que hablas en serio o quieres hacer lo de Segio Romo?«, comentó Sandoval, en alusión a lo hecho por el lanzador mexicano Sergio Romo, quien regresó a Giants para participar en los entrenamientos primaverales de 2023.

Incluso, «Kung Fu Panda» comentó que existió la posibilidad de que otra franquicia le diese la oportunidad. Pero él tenía como objetivo regresar al lugar en el cual se convirtió en un referente, conformando un recordado equipo que regaló emociones en octubre.

«Tuve una gran conversación con él y me dijo que podría hablar con el gerente general de Texas Rangers. Pero le dejé claro a Farhan que quería volver con los Giants, no con otros equipos. Si Giants no me diera la oportunidad, entonces sí, iría a otros equipos. Pero San Francisco era mi prioridad«, comentó.

Sus compañeros también lo alaban. Uno de ellos es el jardinero Austin Slater, quien habló del compromiso y rol de liderazgo demostrado por el nacido en Puerto Cabello.

«Ha sido fantástico, Pablo aporta energía y los fanáticos lo saben. Creo que algo de lo que no se habla mucho es su ética de trabajo. Es el primero en llegar al camerino todos los días. Es el primero en las prácticas de bateo y es un gran ejemplo para los muchachos«, dijo Slater.

Todavía quedar esperar sobre si Pablo Sandoval podrá hacerse de un lugar en el róster de San Francisco Giants para el Opening Day.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio