FUERTE Y CLARO: César Prieto FIJÓ OBJETIVOS para 2024 en St. Louis

El infielder de St. Louis Cardinals César Prieto tiene bien claro su objetivo, llegar a las Grandes Ligas y mantenerse

El infielder de St. Louis Cardinals César Prieto tiene bien claro su objetivo, llegar a las Grandes Ligas y mantenerse.

César Prieto comentó sobre el trabajo que ha venido haciendo este año con su físico. Además de estar muy enfocado en mejorar la zona de bateo que ha sido su mayor debilidad. «Este año vengo con más experiencia y otra visión del juego, pienso que eso es bueno para mí», sentenció el bateador zurdo.

A Prieto se le ha visto en muy buena forma en los entrenamientos primaverales, al respecto dijo: «Este año he trabajado fuerte, en general nos sentimos bien. Ha sido muy importante e interesante entrenar con varias figuras. Este año vengo con más experiencia».

César Prieto con objetivos claros

Romero le preguntó a César Prieto sobre su participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Además, esta temporada el cienfueguero tiene grandes posibilidades de debutar en MLB, sobre esto también dejó sus impresiones.

«Me he preparado físicamente y mentalmente para cuando llegue el momento. Creo que va a ser un gran momento para mí y mi carrera. Ahora llegó mi mamá y eso es un paso más a seguir. Tener a mi familia, a mi esposa, eso me hace más fuerte y es sumamente importante para mí».

Sobre su experiencia en el béisbol dominicano, donde jugó con las Águilas Cibaeñas, declaró: «Lo disfruté como si estuviera en Cuba. Se siente muy bien la fanaticada, la prensa, todo fue de gran agrado. Pienso retornar en el futuro, me gustó jugar en Dominicana».

La entrevista finalizó con Romero preguntando cuál será el primer pensamiento de César Prieto cuando debute en MLB. La respuesta no pudo ser más rápida, sin pensarlo dos veces el ex jugador de la selección cubana sentenció: «Bueno, mi primer pensamiento va a ser llegar para quedarme».

En la jornada del pasado sábado 24 de febrero, correspondiente a los juegos del Spring Training, César Prieto vio acción. Los Cardinals cayeron 9×8 ante Miami Marlins. El cubano reemplazó al segunda base titular Nolan Gorman y se quedó defendiendo la Intermedia. Se fue de 3-1 con una carrera remolcada y par de anotadas.

St. Louis Cardinals cuenta con talentosos jugadores de cuadro para la venidera contienda. César Prieto pudiera ser un gran complemento que le brinde mayor profundidad al infield. Puede desempeñarse con soltura en varias posiciones, con habilidades defensivas y su bateo ha mejorado considerablemente.

Este debe ser el año del debut de César Prieto en Las Mayores. Todo parece indicar que así será y si se hace realidad su sueño, parece estar listo para enfrentar el reto. Aún no comienza la temporada regular, aún no ha jugado oficialmente en MLB, pero está muy seguro de lo que desea, llegar para quedarse.

Scroll al inicio