CON UN ARSENAL: Países Bajos ENTRENÓ con lanzador del Salón de la Fama

Los lanzadores que integran la nómina de la selección de Países Bajos para el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) ya comenzaron su preparación con miras a este torneo.

El cuerpo de entrenadores del área de pitcheo estará dirigido por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Bert Blyleven. El ex lanzador que cuenta en la actualidad con 71 años de edad tiene basta experiencia. Desde hace varios años que está vinculado de forma directa con las selecciones nacionales de béisbol de su país natal.

Los Países Bajos jugarán en el grupo A con sede en Taichung, Taiwan del 8 al 12 de marzo próximo junto a las selecciones de Cuba, Panamá, Italia y los anfitriones. Sin embargo, ya comenzaron sus entrenamientos en Estados Unidos, para luego trasladarse al país asiático.

El pitcheo que les representará en la V edición del Clásico Mundial de Béisbol estará liderado por el estelar cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen. El dominante lanzador derecho ya dijo que se uniría al equipo si logran pasar a semifinales. Por dicho motivo, no lanzará en la primera ronda, ni en cuartos de final en caso de que clasifiquen.

El también diestro Jair Jurrjens será una pieza clave en las aspiraciones de Países Bajos de avanzar a la siguiente fase. El veterano pitcher abridor de 37 años de edad lanzó ocho contiendas en MLB con buenos resultados (53-38, 3.72). Actualmente, es una inspiración dentro del satff de lanzadores de este equipo.

Pedro Strop, el dominicano que ya sabe lo que es lanzar en WBC (lo hizo con República Dominicana) es otro de los veteranos con una destacada trayectoria ligamayorista. El diestro que fuera uno de los más dominantes relevistas en MLB tuvo una efectividad de 3.20 en 13 campañas. Con esto, estuvo permitiendo solamente 6.4 hits y abanicando a 9.9 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

El resto de los lanzadores que conforman el este conjunto son: Mike Bolsenbroek, Dennis Burgersdijk, Jiorgeny Casimiri, Tom de Blok, Aaron de Groot, Jaydenn Estanista, Dylan Farley, Wendell Floranus, Arij Fransen, Lars Huijer, Ryan Huntington, Antwone Kelly, Kevin Kelly, Shairon Martis, Eric Méndez, Scott Prins, J.C. Sulbaran, Franklin van Gurp y Derek West.

Países Bajos exhibe un récord de 11-13 en las cuatro ediciones anteriores. En 2006 no pasó de primera ronda (1-2), en 2009 llegó a cuartos de final (2-4), en 2013 (4-4) y 2017 (4-3) jugó las semifinales. En esta edición han reunido a un grupo de excelentes jugadores y no han perdido tiempo en trabajar en el área de los lanzadores, su talón de Aquiles.

Scroll al inicio