A UN TRIUNFO DE SERIE MUNDIAL: PALIZA de Atlanta a Dodgers en Juego 4

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este miércoles 20 de octubre, no hubo casualidad en Dodger Stadium. Si bien en la jornada anterior los actuales campeones de la Serie Mundial vinieron de abajo en el octavo episodio con rally de cuatro carreras, luego de estar debajo 2-5 y descontar déficit de tres anotaciones por primera vez en la historia de la franquicia en postemporadas, unas 24 horas después no pudieron repetir la hazaña.

Los Bravos de Atlanta vencieron con amplia pizarra de 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para ponerse a solo un triunfo de la Serie Mundial de la temporada de MLB 2021, instancia a la cual no llegan desde 1999.

A la altura de la octava, la desventaja de 2-6 parecía recordar la historia reciente, pero los bates de los Dodgers continuaron muy fríos para enfrentar a un equipo inspirado como los Bravos, sumando apenas cuatro imparables por 12 sus rivales.

Ante una delirante afición de más de 53 mil espectadores, los Bravos comenzaron impetuosos el partido, cayéndole encima a los envíos del abridor de los Dodgers, el zurdo mexicano Julio Urías, quien, al parecer, dejó atrás la excelente temporada regular que tuvo en esta campaña de MLB 2021, en la cual alcanzó 20 éxitos con solo tres fracasos.

Por segunda ocasión al hilo, Urías no pudo ser efectivo ante sus rivales de turno y cargó con la derrota. Dos cuadrangulares consecutivos, abriendo el segundo episodio, salidos de los bates de Eddie Rosario y Adam Duvall, pusieron la pizarra 2-0 favorable a los de Atlanta.

Otro jonrón en la apertura del cuarto del inicialista y segundo madero, Freddie Freeman, trajo la tercera carrera para los Bravos ante el propio Urías, ventaja que se amplió en ese mismo episodio a 4-0 por triple de Rosario y sencillo impulsor del ex Dodgers Joc Pederson, mientras que un elevado de sacrificio de Duvall en el quinto, ponía el 5-0 en la pizarra del Dodger Stadium.

En resumen, Urías lanzó cinco episodios completos, con cinco carreras limpias permitidas, ocho imparables, incluyendo los tres cuadrangulares, con tres boletos y dos bases por bolas, realizando un total de 92 lanzamientos, 64 de ellos strikes.

Por los Bravos, su mánager Brian Snitker acudió a una apertura de bullpen desde el montículo, acudiendo al opener Jesse Chávez, quien lanzó el primer capítulo sin contratiempos. Luego, el zurdo Drew Smyly, ganador del encuentro, actuó por espacio de 3.1 entradas con solamente dos imparables permitidos y las dos carreras limpias de los Dodgers, impulsadas por sencillo de AJ Pollock en el cierre del quinto episodio, ante el siguiente relevista Chris Martin, para acercar a los actuales campeones de la Serie Mundial 5-2.

En lo adelante, poco pudieron hacer los Dodgers ante el pitcheo de relevo de Atlanta y para colmo de males, su tercera base titular, Justin Turner, salió del juego en el séptimo inning, con una lesión en su pierna derecha.

Los Bravos agregaron racimo de cuatro carreras en el inicio del noveno episodio para poner cifras definitivas al encuentro, rally redondeado con el segundo cuadrangular del partido de Rosario, quien bateó de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas, además de un triple. Rosario se convirtió en el primer jugador de la historia de los playoffs de las Grandes Ligas en tener dos juegos de cuatro imparables en un lapso de tres partidos en una sola postemporada

El zurdo Will Smith cerró el noveno episodio para garantizar la victoria de Atlanta, en un elevado al jardín central a las manos del cubano Guillermo Heredia.

De esta forma, los Dodgers están contra la pared, pues tienen la serie 1-3 en su contra y están obligados a vencer en los tres partidos que restan del match, dos de ellos como visitadores en Atlanta, si quieren llegar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. La tarea parece muy difícil, pero ya fue cumplida, justamente el año pasado 2020, antes los mismos rivales de turno, para luego alzar el trofeo en la fiesta de octubre.

Box Score

El Juego 5 de esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional se jugará mañana jueves desde las 8:08 pm hora del Este de los Estados Unidos, en el mismo parque de la ciudad de Los Ángeles, California. El zurdo Max Fried (14-7, 3.08, 158 K en temporada regular), quien tiene 1-0, 1.50, 14 K en esta postemporada estaría lanzando por los Bravos, mientras que por los Dodgers, el manager Dave Roberts está casi obligado a utilizar, nuevamente, a su as Max Scherzer (15-4, 2.46, 236 K) con sólo cuatro días de descanso y actuación de 0-1, 2.16, 23 K y un salvamento es estos playoffs, o jugarse la temporada completa de MLB 2021 en un juego de bullpen.

Scroll al inicio