SIGUE EL DRAMA: Industriales NO habría pedido el traslado OFICIAL de Pedro Álvarez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días, el lanzador derecho espirituano Pedro Álvarez ha sido noticia en redes sociales y sitios especializados en el beisbol cubano. Acá en Swing Completo, hemos dado seguimiento a la situación, exponiendo la realidad que está viviendo en atleta en sus intenciones de causar baja de la provincia de Sancti Spíritus y alta en La Habana, para continuar su paso por Series Nacionales con el equipo de Industriales, de quien fuera refuerzo en la postemporada de la edición 59 del clásico doméstico.

El talentoso lanzador ha pasado por distintas situaciones personales que lo llevaron a solicitar una licencia a las autoridades de su provincia, la cual nunca fue aprobada, al decir del propio atleta, hasta la solicitud de baja del equipo de los Gallos, por decisión personal. Álvarez también ha dejado bien claro que su decisión de salir del conjunto de los Gallos se debe, entre otras cuestiones, a diferencias existentes con la dirección del equipo y específicamente con el manager Eriel Sánchez, quien al parecer no sólo tiene diferencias con los miembros del equipo Cuba al Mundial Sub23, sino que en su propio terruño existen determinadas situaciones que lo vinculan.

Te puede interesar: Talentoso lanzador cubano dijo a la prensa oficial que el mal trato de su provincia lo llevó a tomar la decisión

«Hace tres o cuatro meses que estoy incorporado al INDER provincial trabajando como entrenador de pitcheo de la categoría 13-14 años», confesó Pedro al periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, hace unas jornadas. «Había decidido ya no jugar más pelota, pero se me acercaron entrenadores de La Habana para saber si estaba yo decidido a jugar por Industriales y les dije que sí pues al final es lo que quiero hacer, seguir jugando pelota», agregó el lanzador sobre el tema en cuestión

«Siempre me ha gustado Industriales. Muy contentos me sentí cuando participé de refuerzo con ellos. Aunque en mi corazón llevo a Sancti Spíritus, siempre me ha gustado jugar por La Habana», precisó el pelotero, quien se ha mantenido entrenando en los últimos meses para mantener su forma deportiva. «Ya solamente queda que la provincia decida y me libere para yo poder jugar con Industriales pues de allá me han llamado muchas veces y están esperando la respuesta de aquí (de Sancti Spíritus)», aclaró.

Sin embargo, en el día de hoy, el periodista deportivo Hernández Luján, perteneciente a los medios oficiales de la Isla, publicó en su perfil de Twitter algo que ha dejado atónitos a todos los seguidores del beisbol cubano y específicamente a los que han estado pendientes de este asunto. «Autoridades Deportivas y del beisbol de la Provincia de Sancti Spíritus confirman que NO han recibido solicitud oficial de Industriales para un posible traslado al equipo azul de Pedro Álvarez», escribió en periodista.

Y entonces… ¿Qué pasó ahora? ¿Hay o no solicitud de Industriales para que Pedro Álvarez juegue con los Azules la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol? ¿Por qué siempre tantas versiones de una misma historia y cada parte alega algo opuesto? ¿Es este un caso aislado y contradictorio o es algo habitual en el beisbol cubano?

En una entrevista publicada hoy en la reconocida página de Facebook Por la Goma, el atleta manifestó: «Ayer me reuní con el comisionado. La semana que viene será la reunión donde me deben decir si me liberan o no. Espero que la Comisión espirituana me ayude. Solo quiero jugar al béisbol. Esperemos que me entiendan y me den la aprobación para jugar por los Industriales».

Sinceramente, sobran los comentarios, pues es más de lo mismo. No obstante, los invito a que dejen su criterio, ya saben ustedes dónde, mientras les comparto un mensaje de Pedro a los aficionados Azules y de su provincia natal, recogido en la citada entrevista de Guillermo Rodríguez.

«Me gustaría este año, en la nueva serie, participar por ellos y cumplir mi sueño y mi meta de jugar por Industriales. Al pueblo espirituano le digo que siempre lo voy a tener en mi corazón, pero bueno, por decisiones personales me gustaría jugar por los Azules», expresó el lanzador.

Te puede interesar: Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio