SIGUE EL DRAMA: Industriales NO habría pedido el traslado OFICIAL de Pedro Álvarez

October 21, 2021
El lanzador espirituano solicitó la baja de la provincia de Sancti Spíritus para jugar por Industriales en la Serie 61, pero el asunto se le ha complicado

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días, el lanzador derecho espirituano Pedro Álvarez ha sido noticia en redes sociales y sitios especializados en el beisbol cubano. Acá en Swing Completo, hemos dado seguimiento a la situación, exponiendo la realidad que está viviendo en atleta en sus intenciones de causar baja de la provincia de Sancti Spíritus y alta en La Habana, para continuar su paso por Series Nacionales con el equipo de Industriales, de quien fuera refuerzo en la postemporada de la edición 59 del clásico doméstico.

El talentoso lanzador ha pasado por distintas situaciones personales que lo llevaron a solicitar una licencia a las autoridades de su provincia, la cual nunca fue aprobada, al decir del propio atleta, hasta la solicitud de baja del equipo de los Gallos, por decisión personal. Álvarez también ha dejado bien claro que su decisión de salir del conjunto de los Gallos se debe, entre otras cuestiones, a diferencias existentes con la dirección del equipo y específicamente con el manager Eriel Sánchez, quien al parecer no sólo tiene diferencias con los miembros del equipo Cuba al Mundial Sub23, sino que en su propio terruño existen determinadas situaciones que lo vinculan.

Te puede interesar: Talentoso lanzador cubano dijo a la prensa oficial que el mal trato de su provincia lo llevó a tomar la decisión

«Hace tres o cuatro meses que estoy incorporado al INDER provincial trabajando como entrenador de pitcheo de la categoría 13-14 años», confesó Pedro al periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, hace unas jornadas. «Había decidido ya no jugar más pelota, pero se me acercaron entrenadores de La Habana para saber si estaba yo decidido a jugar por Industriales y les dije que sí pues al final es lo que quiero hacer, seguir jugando pelota», agregó el lanzador sobre el tema en cuestión

«Siempre me ha gustado Industriales. Muy contentos me sentí cuando participé de refuerzo con ellos. Aunque en mi corazón llevo a Sancti Spíritus, siempre me ha gustado jugar por La Habana», precisó el pelotero, quien se ha mantenido entrenando en los últimos meses para mantener su forma deportiva. «Ya solamente queda que la provincia decida y me libere para yo poder jugar con Industriales pues de allá me han llamado muchas veces y están esperando la respuesta de aquí (de Sancti Spíritus)», aclaró.

Sin embargo, en el día de hoy, el periodista deportivo Hernández Luján, perteneciente a los medios oficiales de la Isla, publicó en su perfil de Twitter algo que ha dejado atónitos a todos los seguidores del beisbol cubano y específicamente a los que han estado pendientes de este asunto. «Autoridades Deportivas y del beisbol de la Provincia de Sancti Spíritus confirman que NO han recibido solicitud oficial de Industriales para un posible traslado al equipo azul de Pedro Álvarez», escribió en periodista.

Y entonces… ¿Qué pasó ahora? ¿Hay o no solicitud de Industriales para que Pedro Álvarez juegue con los Azules la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol? ¿Por qué siempre tantas versiones de una misma historia y cada parte alega algo opuesto? ¿Es este un caso aislado y contradictorio o es algo habitual en el beisbol cubano?

En una entrevista publicada hoy en la reconocida página de Facebook Por la Goma, el atleta manifestó: «Ayer me reuní con el comisionado. La semana que viene será la reunión donde me deben decir si me liberan o no. Espero que la Comisión espirituana me ayude. Solo quiero jugar al béisbol. Esperemos que me entiendan y me den la aprobación para jugar por los Industriales».

Sinceramente, sobran los comentarios, pues es más de lo mismo. No obstante, los invito a que dejen su criterio, ya saben ustedes dónde, mientras les comparto un mensaje de Pedro a los aficionados Azules y de su provincia natal, recogido en la citada entrevista de Guillermo Rodríguez.

«Me gustaría este año, en la nueva serie, participar por ellos y cumplir mi sueño y mi meta de jugar por Industriales. Al pueblo espirituano le digo que siempre lo voy a tener en mi corazón, pero bueno, por decisiones personales me gustaría jugar por los Azules», expresó el lanzador.

Te puede interesar: Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…

8 comentarios en “SIGUE EL DRAMA: Industriales NO habría pedido el traslado OFICIAL de Pedro Álvarez”

  1. Hay ciertos funcionarios q gustan complicar lS cosas, por una parte esta el discurso de eliminar trabas y por otra cada vez se ponen mas para cualauier situacion y siempre para mal. En este caso por los motivos q sean el muchacho no quiere jugar en S. S., AL MENOS POR EL MOMENTO, y lo quiere hacer en Industriales. A ESTE EQUIPO LE HACE FALTA A PARTIR DE Q SUS YLTIMOS DOS PITCHERS DE PUNTERIA YA NO ESTAN, y el espirituano tiene talento mas q demostrado y lo q quiere es jugar, entonces no le den mas vuelta al asunto y aprueben el traslado porque le van a tronchar el futuro al muchacho, o q es lo q pretenden q tambien pida la baja y marche a otros lares.
    Se habla q hay agentes quieren destruir nuestra pelota, y los estamos buscando fuera, es hora de revisar nuestra casa, que es donde nos sentimos contentospero hay cambios q la casa necesita(parafraseando a Tony Avila).

  2. Está claro que Pedro Álvarez no quiere jugar con Sancti Spiritus, por H o por B, pero el tiene firmado un contrato con esa provincia y eso hay q respetarlo, pues habría q rescindir ese contrato si la provincia lo entiende así, no es querer o no querer, es cumplir lo q está establecido y punto.
    Gracias

  3. Hay tanto enredo en las informaciones que no se sabe a quién creer,es más de lo mismo,sin publicar pruebas ,como firmas,documentos,todo es bla bla bla, tú verdad ,la de ellos y la verdadera verdad.
    Ya no es creíble ninguna noticia,mucha tergiversación por parte de todos,pura especulación alrededor de las noticias y falta de pruebas.
    Por ejemplo en el caso de Cousin, el muchacho no tiene teléfono,ni correo, ni ninguna aplicación que pueda usar para comunicarse con la gerencia de los charros de Jalisco,y esta a su vez tampoco, pleno siglo XXI.
    Sigo diciendo lo que yo creo y entiendo que deberían hacer los atletas,
    1- llevar las cartas con copias para diferentes instancias del inder y gobierno y con sus correspondientes firmas de recibo y entrega y a su vez que las respuestas sean por escritos y firmas, no de bla bla bla.
    2- fotocopiar cada documento.

  4. Carlos luis valdes cruz

    Señores por que tanto burocrático por favor. Pedro Alvarez ya no le solicitó la baja a Sancti Spiritus y le dio sus razones de que quera jugar en La Habana , por que tanta cosa que sí La Habana no llamó a Sancti Spiritus. Por favor estamos destruyendo nuestro beisbol y la realidad que eso no es culpa de nadie.

  5. Por todo lo leído, aquí si Álvarez ya estaba trabajando como entrenador y no estaba jugando más con Sancti Spíritus, se infiere que ya había sido baja del Equipo y supuestamente de la Federación de Beisbol, así que obviamente ya debe haber rescindido su Contrato como pelotero y ahora lo que debe tener es un Contrato como un trabajo de Entrenador y que yo sepa para dejar ese convenio de trabajo, lo puede hacer cuando lo desee y no debe depender de nadie, Y si ahora Industriales o cualquier otra Provincia lo solicita creo que no tenga impedimento de nadie porque no debe estar con una obligación contractual por lo que debe estar libre para decidir lo que le sea mas conveniente. Sería diferente si actualmente él estuviera como integrante de la selección espirituana y no estuviera con el trabajo de entrenador que está haciendo ahora.

  6. Hiram padron alonso

    Aquí hay algo muy claro a pedro le dieron la baja del equipo de SS , por no querer jugar más , por lo tanto ya rompio el contrato, se lo aceptaron y hasta le liquidaron su salario , según el , por que esperar 2 años ,por castigo, no tiene logica ,ahora quiere irse de la provincia a jugar por otro equipo ,cual es el problema ya el es baja del equipo legalmente que lo hatá a la provincia, que hay que liberarlo ,pues liberenlo ,si ya le diste la.baja y le líquidaste su hasta su salario ,ya pedro no trabaja para ellos, yo no recuerdo tantos problemas con los gourriel y eran 3 , vinieron para la habana y se acabo, aqui hay más de burocracia y malas intenciones que otras cosas, ese es mi criterio

  7. Mientras sigan todas esas trabas los muchachos buscarán el camino de irse del país,así le hicieron al Duque y saquen la cuenta de la cantidad de peloteros que han emigrado a otras ligas y en este caso se ve a las claras que con Eriel no quieren jugar ni en su provincia

  8. Parece que Eriel como director no va dejando un buen legado. Yo personalmente lo vi discutir mucho con los muchachos del sub23 y eso no es bueno para nadie. Será que aprendió eso de su maestro Víctor Mesa?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba