Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El inicio de temporada para el tunero Yordan Álvarez no ha podido ser mejor, apenas en su estreno ya disparó su primer bambinazo y en su segunda salida, también aportó para su equipo la que sería el puntillazo en la victoria ante los Angelinos.
«Air Yordan» había tenido una jornada discreta, fallando en par de oportunidades y recibiendo un boleto. Pero su momento llegó en la alta de la séptima, con hombres en primera y segunda y el choque 7×2.
Te puede interesar: PURA EMOCIÓN: José Iglesias AMPLIÓ la ventaja ante Dodgers y terminó con lágrimas en los ojos
En conteo de una bola sin strikes, el relevista Jimmy Herget cometió el error garrafal de dejar una slider a solo 79 millas a la altura de las letras que el slugger cubano no perdonó. Con swing poderoso y un impacto contundente, la pelota salió proyectada a más de 104 MPH por todo el jardín derecho, conexión que le permitió arrivar a salvo a la intermedia y remolcar a Alex Bregman con la octava para los Astros, que, hasta el cierre de esta nota, iban venciendo con pizarra de 12×5 en la alta de la novena.
Ahora Yordan batea para .333 con par de hits en seis veces al bate, ambos extrabases (doble y jonrón) lo que le permite alcanzar un slugging de 1.000; además ha negociado un boleto, ha anotado par de carreras y ha remolcado igual número. Su OBP es de 500 y su OPS anda por los 1.500.
Te puede interesar: NO LE VIERON LA BOLA: A 100 MPH y dos ponches se ESTRENÓ Aroldis Chapman
Sin más, disfruten del doblete de Yordan y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.