OFICIAL: Panamá NEGÓ entrada a peloteros venezolanos con selección Argentina

Por Guillermo Sánchez

Su emoción sería efímera al enterarse que las autoridades panameñas no veían a cinco peloteros de su roster como deportistas sino como turistas. Recordemos que la selección de béisbol de Argentina que disputaría el clasificatorio al World Baseball Classic en Panamá está integrada por cinco jugadores de origen venezolano y aunque ellos manifiestan que tienen residencia en el país sudamericano y juegan con sus clubes desde hace ya un tiempo, igualmente no fueron admitidos.

La Federación Argentina de Béisbol manifestó que aunque realizaron trámites ante la MLB, WBCI, la Federación Panameña, la Cancillería Argentina, Migración Panamá, Consulado Argentino en Panamá y Ministerio del interior argentino, nunca llegaron a una solución que les permitiera realizar el viaje.

Los peloteros venezolanos en cuestión son: Yaferson López, Juan Mujica, William Montes, Luis Jiménez y Samuel Hidalgo. Los cinco no fueron reemplazados con la selección por la esperanza que tenían de obtener una respuesta positiva a todos los recursos remitidos días atrás. Hoy a menos de 72 horas de su encuentro contra Pakistan siguen sin alcanzar los permisos necesarios para viajar.

¿Crees justo que los hermanos venezolanos sufran estas trabas a nivel deportivo? ¿Existirán intereses ocultos de la Selección de Panamá detrás de esta decisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio