PARTIDAZO de Néstor Cortés Jr. pero Baltimore VENCIÓ a los Yankees

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Luego de un juego con el marcador en blanco por siete entradas, y una admirable actuación del cubano Néstor Cortés Jr., los Orioles de Baltimore lograron anotar cinco carreras en el octavo inning y vencieron 5×0 a los Yankees de New York en el Oriole Park de Camden Yards, llevándose la serie 2-1.

Cortés Jr. brillante en la lomita

Hoy fue un día memorable para  Néstor Cortés Jr. en la Gran Carpa. Se robó el show luego de laborar en cinco entradas completas, donde toleró solo tres hits, y concedió un boleto y doce ponches (la mayor cifra en un juego de su carrera) incluido un inning inmaculado (nueve pitcheos, nueve strikes, tres ponches).

Su antigua mayor cifra de ponches fue en un juego el día 15 de septiembre de 2021 (once strikeouts), precisamente contra los Orioles de Baltimore en el Oriole Park. Néstor se convirtió en el primer lanzador nacido en Cuba en lograr un inning perfecto en la historia de MLB.

Te puede interesar: PALO CUBANO: A 400 pies llegó 2do jonrón de Adolis García, muy cerca de CIFRA REDONDA

Ofensiva de los Yankees ausente

Una vez más el bateo de los Yankees no se hizo sentir, a penas conectaron cuatro imparables, y recibieron diez ponches en total en el juego de hoy.

En los tres encuentros contra Baltimore, solo una vez lograron producir más de una carrera en una entrada, en el juego del pasado sábado, que anotaron cinco carreras en el cuarto inning. En total en la serie promediaron una línea ofensiva de .216/.298/.284

Desde el año 2010, es la decimosexta vez que los Yankees promedian un average de .216 en un lapso de tres juegos contra los Orioles.

Te puede interesar: NUEVO RÉCORD EN MLB: 39 pitcheos de 100+ MPH realizó Hunter Greene

El próximo martes comenzará una serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit, en el Comerica Park. El as Gerrit Cole abrirá por los del Bronx y Tyler Alexander por Detroit.

Scroll al inicio