LANZÓ UN PERFECTO: Néstor Cortés Jr. inscribió su nombre en la historia de los Yankees

Por Gian Franco Gil

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr., se presentó en una excelente tarde, en el duelo sostenido entre su equipo y los Orioles del Baltimore, en la grama del «Oriole Park at Camdem Yards».

Cortés Jr. trabajó cinco entradas completas, en las que permitió tres indiscutibles, no le anotaron carreras limpias y recetó 12 ponches a los bateadores locales. En el encuentro realizó 88 lanzamientos, de ellos 62 strikes y 26 bolas y solo regaló un boleto de libre tránsito. Esta vez, el control sobre sus envíos le permitió conseguir el 80% de los outs sin que entrara la bola en acción.

En tanto, el ritmo de ponches que consiguió durante el desafío lo llevó a propinar un total 10 en cuatro entradas. Dicha hazaña solo la habían logrado tres serpentineros en la franquicia neoyorquina desde 1974, según publicó la periodista de MLB.com, Sarah Langs. Ron Guidry en 1987, Rogers Clemens en 1999, Masahiro Tanaka en 2017.

De igual forma, los 12 abanicados que logró Cortés Jr. en cinco entradas, solo lo habían conseguido previamente y después de 1974, los serpentineros Guidry (1987) y Pineda (2015), según la propia fuente.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Leonys Martín se ROBÓ EL SHOW frente a otros peloteros cubanos en NPB

Durante su actuación en la jornada dominical de las Grandes Ligas, Néstor logró una entrada perfecta, en la que propinó tres ponches con solo nueve lanzamientos, es decir, lanzó un inning perfecto. Eso ocurrió en la conclusión del cuarto episodio, cuando enfrentó a Anthony Santander, Ryan McKenna y Robinson Chirinos; cuarto, quinto y sexto bate de la alineación contraria, quienes no le vieron la bola, literalmente.

Tal resultado, en la historia de los Yankees, lo habían conseguido ocho lanzadores antes que el cubano ratificara su dominio sobre los bateadores. En la pasada temporada, dos de sus compañeros, inscribieron sus nombres en la selecta lista. Ellos fueron: Michael King y Chad Green.

El antillano completó su segunda apertura del torneo y llegó nueve entradas y un tercio de actuación. En ese margen de tiempo acumula 17 bateadores retirados por la vía de los strikes, su promedio de carreras limpias se mantiene como comenzó la temporada y le han conectado seis inatrapables. Mientras, los rivales solo han llegado en una ocasión a la inicial por boletos.

También te puede interesar: SACÓ LA CARA: Yandy Díaz logró su primer remolque de la temporada MLB 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio