POR TODO EL MEDIO: Pedro León la desapareció y amplió marca personal en MiLB

Por Gian Franco Gil

El jardinero de los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de los Astros de Houston, Pedro León, conectó su jonrón número 11 de la presente temporada en las Ligas Menores de los Estados Unidos, frente Alburquerque Isotopes, equipo que pertenece a los Rockies de Colorado.

La conexión se produjo en la parte alta de la tercera entrada, inning en el que los jugadores de Texas fabricaron ocho anotaciones para tomar ventaja decisiva en el encuentro, que finalmente concluyó 15×0, con producción de 15 inatrapables. Mientras, los de casa solo lograron tres batazos positivos.

León golpeó con fuerzas la pelota, que salió en dirección del jardín central y burló con facilidad las cercas que anuncian la zona de jonrón. En ese turno encontró par de compañeros en circulación y la pizarra favorable a su conjunto 5×0.

Un golpe fuerte fue todo lo que pudo aportar el defensor de la segunda almohadilla y sexto hombre en la alineación. En cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo pegó un imparable (el bambinazo), remolcó tres compañeros, pisó la registradora en una ocasión, recibió un boleto, se ponchó dos veces y dejó seis jugadores en circulación.

Cuando le quedan ocho juegos para llegar a los 72 del año pasado, León superó la cifra de anotadas (40-44), dobles (9-18), triples (1-2), jonrones (9-11), total de bases (94-109), carreas impulsadas (36-42), bases robadas (18-22). Asimismo, se encuentra muy cerca en los hits (56-54) y en las bases por bolas (39-37).

Scroll al inicio