Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Pedro León disparó este domingo un cuadrangular enorme entre el jardín izquierdo y el central. El oriundo de Quivicán, Provincia Mayabeque, mandó la esférica hasta los 446 pies de distancia en el Constellations Field, la casa donde juegan los Sugar Lands Cowboys Space, equipo donde milita León.
Fue el noveno cuadrangular de la campaña para el prospecto de la organización de los Houston Astros. Al parecer, el talentoso jugador se va adaptando al nivel Triple A y sus aspiraciones de llegar a la MLB no están muy distantes de materializarse.
El cuadrangular de León llegó en la parte baja de la tercera entrada. Sin out, ni corredores en bases y ganando 1×0, el mayabequense se metió en conteo parejo de dos bolas y dos strikes, antes de golpear un envío rápido a la altura de las letras al lanzador diestro del conjunto Las Vegas Aviators, Collins Wiles, a la postre el perdedor del juego (3-5). De esta forma León aumentaba la ventaja para su equipo 2×0. Aunque en ese mismo episodio los Cowboys Space hicieron un racimo de cuatro carreras.
Te puede interesar: ESTADÍSTICAS en temporada regular y postemporada de peloteros cubanos activos en MLB
El encuentro finalizó con victoria del equipo Sugar Lands 7×2. El lanzador ganador fue el derecho J.P. France (2-3) y el también diestro Hunter Brown se apuntó su primer rescate de la temporada. León se desempeñó como intermedista y terminó el choque bateando de 4-2, con dos carreras anotadas, un jonrón, una remolcada y un ponche.
Ahora el cubano de 24 años de edad promedia .222, con 9 jonrones, 35 carreras Impulsadas, otras 37 anotadas, 15 bases robadas, .359 de OBP y .818 de OPS. Todo esto en 194 turnos oficiales al bate. Sus 18 cuadrangulares, 71 remolcadas y 33 robos en 449 veces al bate en MiLB, dan muestra de la combinación de poder y velocidad que posee. En cualquier momento León da el brinco al Big Show, solo es cuestión de tiempo.