El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez trabaja en el campo de entrenamiento con los lanzadores de Boston Red Sox.
Es un lujo poder contar con la sabiduría y experiencia de un ex lanzador de la talla del dominicano Pedro Martínez. El inmortal pitcher derecho de 51 años de edad está inmerso en los entrenamientos primaverales esta temporada baja.
«Pedro el grande» es uno de los más destacados lanzadores de la historia de las Grandes Ligas y fue precisamente con el conjunto de Boston que logró los mejores números de su carrera. Ahora es el turno de compartir su sabiduría sobre el arte del Pitcheo.
En una publicación (vídeo) de NESN, cadena que cubre varios equipos profesionales de la ciudad de Boston, incluido los Red Sox, se puede observar a Martínez dándole instrucciones al joven pitcher quisqueyano Brayan Bello.
Pedro Martínez le transmite su sabiduría a Bryan Bello
Bello es un lanzador diestro de 23 años de edad que debutó la pasada campaña en Las Mayores trabajando en 13 juegos (11 aperturas). Registró marca de 2-8 con efectividad de 4.71. Aunque no estuvo del todo bien, sí se le pudo ver con gran potencial.
Te puede interesar: LLEGÓ EL MVP: Aaron Judge SE PRESENTÓ con Yankees al Spring Training
Pedro Martínez que ganó 219 juegos y tuvo una efectividad de 2.93 en su carrera ligamayorista de 18 años, exhibió un gran control y dominio en sus lanzamientos. Este ha sido uno de los principales problemas que ha presentado Bello con los Red Sox, cuando registró más de cuatro boletos por cada nueve entradas lanzadas en 2022.
En cuatro temporadas en los diferentes niveles de ligas menores Bello acumuló marca de 31-27, un promedio de carreras limpias de 3.71 y un WHIP de 1.259. Además, permitió 8.4 hits y abanicó a 10.6 rivales por 9 IP.
Martínez y la directiva de Boston saben que el muchacho reúne todas las condiciones para triunfar en MLB. Por cierto, físicamente (6-1 y 170 lb) tiene similitudes con Pedro Martínez cuando lanzaba con Dodgers y Expos (sus primeros años en MLB).