Por Gian Franco Gil
En días anteriores trascendió una publicación del prestigioso periodista de ESPN, Ernesto Jerez, en la que solicitó a la Federación Cubana de Béisbol la inclusión del experimentado Frederich Cepeda en el equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial, luego de ser anunciada oficialmente la preselección de 50 jugadores en televisión nacional.
«Le tengo un pedido al equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol. Por favor incluyan a Frederich Cepeda en la selección. Sería su quinta participación desde que este evento inició en 2006 y ha demostrado que todavía tiene el talento para representar a su país», escribió el comentarista deportivo dominicano en su cuenta de oficial de Twitter.
Ante tal petición, Iván Prieto, uno de los jugadores cubanos que también quedó fuera prenómina cubana y tenía posibilidades reales de optar por un puesto, se solidarizó con el experimentado espirituano y le respondió públicamente al dueño de la voz emblemática de las Grandes Ligas para hispanohablantes.
«Cepeda es la historia de nuestro béisbol es un estandarte y ejemplo a seguir para todos los jóvenes y los no tan jóvenes. Para mi debería tener una plaza fija y ser el capitán y portador de nuestra bandera. Al final el pelotero 25 no va a jugar», confesó Prieto.
El destacado bateador cubano fue incluido en el equipo de todos los tiempos del Clásico Mundial, en el rol de bateador designado, siendo el líder a través de las cuatro ediciones en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas.
De esa forma, entre los años 2006 y 2017 acumuló 6 jonrones, impulsó 23 carreras, reció 22 boletos de libre tránsito, y pasó por la registradora en 19 oportunidades, exhibiendo una línea ofensiva de 381/.509/.714 (AVE/OBP/SLG) en su paso por el evento más importante del beisbol de naciones a nivel mundial.
Te puede interesar: ENCENDIÓ LAS ALARMAS: Yoenis Céspedes TERMINÓ temporada en LIDOM por lesión
Por su parte, el máscara holguinero campeón nacional con Granma perdió su puesto en la lista de jugadores por la presencia de Oscar Valdés, Andrys Pérez, Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Lorenzo Quintana.
En la Liga Élite, Prieto perdió la titularidad por la presencia de los tuneros en el conjunto Agricultores, pero en sus dos últimas temporada en las Series Nacionales superó los .300 de promedio ofensivo. En total, después de siete campañas antes de iniciar el torneo invernal, Iván promedió para .293, con 225 inatrapables en 767 oportunidades, incluidos 34 dobles, un triple y 17 jonrones.