PERDIÓ Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol por DECISIÓN UNÁNIME en Las Vegas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 7 de mayo, el extraclase boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (57-2-2, 39 KOs), considerado por especialistas y aficionados como el mejor peleador del mundo libra por libra, perdió por segunda vez en su carrera deportiva contra el invicto peleador ruso Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs), por decisión unánime de los jueces.

Te puede interesar: ANUNCIÓ boxeador cubano Robeisy Ramírez REGRESO al ring ante rival INVICTO

En la pelea estelar de una velada boxística celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Bivol se llevó a casa el cinturón de campeón mundial de la división semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ya tenía en su poder, con idénticas tarjetas de los tres árbitros de 115-113.

El combate fue muy parejo de principio a fin, con ambos peleadores dando lo mejor de sí y tirando golpes constantemente en cada asalto, pero en la mayor parte del tiempo el boxeador ruso se llevó la mejor parte y fue claro vencedor, incluso con una ventaja más amplia.

Te puede interesar: KO FULMINANTE en Bellator 280 de París (+VIDEO)

Luego de un primer round de reconocimiento, el Canelo presionó en el segundo y con un un mejor golpeo puso la pelea 2-0 a su favor. No obstante, Bivol se recuperó en el tercero y logró poner al mexicano varias veces contra las cuerdas, tirando mucho más y demostrando que había que contar con él. Canelo cerró mejor el cuarto asalto con uno de sus mejores golpes de la noche y continuó ampliando una ligera ventaja.

Pero entonces, sabiendo que debía convencer a los jueces para derrotar a Canelo, el ruso Bivol le dio vuelta a las tarjetas y aprovechando su mayor alcance y estatura, trabajando en la media y larga distancia, con un golpeo constante y certero, fue devorando a su rival poco a poco y, a criterio de este redactor, fue mejor en los rounds del quinto al octavo, para tomar una ventaja que nunca perdería.

Es válido destacar que el Canelo jamás se rindió ni dejó de golpear, pero su estrategia de colocarse varias veces cerca de las cuerdas del ring, a la espera de que Bivol iniciara el intercambio para actuar al contragolpe, no le funcionó y vio, poco a poco, como su rival se despegaba.

Te puede interesar: ¡Mike Tyson GOLPEÓ a pasajero en pleno avión!

Aunque Canelo se recuperó en el noveno round con una combinación a la cara de Bivol que lo hizo tomar un aire, el ruso cerró a todo tren en los últimos tres segmentos, especialmente en el onceno, cuando solamente hubo un peleador sobre el ring. Varias combinaciones tiradas por Bivol llegaron a la anatomía del mexicano, quien se veía claramente cansado, pero nunca dejó de intentarlo.

El último round fue más parejo, pero Bivol ya había asegurado su triunfo, quizás para algunos con un 116-112.

Te puede interesar: ARREMETIÓ madre de Yordenis Ugás contra televisión cubana por OFENSAS y BURLAS sobre su hijo

Como se sabe, Canelo tuvo que subir considerablemente de peso para llegar a la división semipesada de la AMB, las 175 libras, desde las 160-168 que habitualmente pelea, en los supermedianos. En tanto, Bivol, es un habitual del peso, invicto, varias veces defensor del cinturón y, esta noche, una vez más, salió por la puerta ancha.

A pesar de esto, Canelo no puso escusa alguna al concluir el duelo y felicitó a su rival por el triunfo, al tiempo que dejó claro que irá por la revancha.

«Esto no se quedará así. La verdad es que es un gran campeón, en el boxeo se gana y se pierde, siento que hice lo suficiente, pero el se llevó la pelea», declaró el mexicano al concluir el duelo.

«Bivol es un buen peleador, sentí mucho su peso también, entra y sale, no le puedes conectar tan fácil. Hice una gran pelea y al final de cuentas la gente es la que gana. Sentí el peso, pero no es ninguna excusa, es un gran peleador y el boxeo es un deporte así y hay que aceptarlo tal cual», agregó.

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba ANUNCIÓ debut profesional de sus boxeadores, fecha, lugar y rivales

Por su parte, el ruso Bivol, expresó:

«Hoy me probé que soy el mejor, mantuve mis cinturones, Canelo es un gran campeón y lo respeto mucho. Si tu no crees en ti mismo en quién vas a creer, yo creí en mí, me sentí mejor que nunca en la pelea, lo disfruté todo».

«Estoy listo para volverlo a enfrentar y ahora quiero que me traten como campeón», agregó.

Canelo Álvarez no perdía sobre el ring profesional desde el año 2013, cuando fue superado por el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en una pelea que todavía da de qué hablar.

1 comentario en “PERDIÓ Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol por DECISIÓN UNÁNIME en Las Vegas”

  1. Lara ya le avia ganado y le quitaron la pelea el ruso es más grande y es técnico yo sabía q era muy difisil el canelo no es malo pero afloja q te van a matar eres muy corto de brazos y te destrozan con el yak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba