Por José Alejandro Rodríguez Zas

Esta tarde de sábado, 5 de febrero, continuó la Serie 61 de la pelota cubana, en el inicio de los compromisos particulares de fin de semana. Los Gallos de Sancti Spíritus superaron a los Azules de la capital con buen trabajo del derecho Yuen Socarrás y una productiva ofensiva, mientras que el experimentado Yander Guevara guió a los Tigres de Ciego de Ávila a fácil victoria sobre los Piratas de La Isla.

Por su parte, los Toros de Camagüey debutaron con victoria en sus terreno del Cándido González con excelente faena monticular de Frank Madan y fuerte ofensiva de su tanda gruesa, mientras que los Indios del Guaso se atravesaron en el camino de los Azucareros de Villa Clara, con producción de tres cuadrangulares.

Industriales no pudo ganar en la valla de los Gallos, Socarrás les puso el freno

En el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Gallos (3-5) pusieron fin a un seguidilla de cinco reveses consecutivos y derrotaron 7×2 a los Leones de Industriales (4-4), aprovechando un total de seis errores que cometió la defensa de los capitalinos.

El derecho Yuen Socarrás (1-0) alcanzó su primer triunfo de la contienda, luego de mantenerse 6.1 innings en el box, esparciendo siete incogibles y permitiendo dos carreras limpias, con cinco ponches y tres bases por bolas, mientras que Yanieski Duardo (1) salvó el compromiso, con 2.2 episodios en blanco y cuatro hits.

Te puede interesar: OFICIAL: Rigondeaux ANUNCIÓ su regreso al ring

Los más destacado de la ofensiva de nueve hits de los Gallos fueron el jardinero central Carlos Gómez, quien se fue de 4-3 con dos remolques y una anotada, el jardinero derecho Alberto Rodríguez (3-1) que impulsó dos, el inicialista Yunier Mendoza (4-2, 2 CA) y el torpedero Moisés Esquerré (1-1, HR, CI, CA) quien conectó jonrón como emergente en el cierre del octavo.

Por los Leones, quienes sumaron 11 incogibles, destacaron Oscar Valdés (4-2, CI), Yasiel Santoya (4-2, CA) y Yhosvani Peñalver (4-2).

El revés corrió a la cuenta del abridor de los Azules, el diestro Marcos Fonseca, quien no lo hizo mal, pues en 6.0 entradas completas permitió cuatro limpias y siete indiscutibles, ponchando a tres y regalando dos boletos.

Te puede interesar: CALENTÓ JJ RUIZ: «Ese jonrón fue a los azulitos, por eso es el lío»

En el partido fue expulsado el antesalista y quinto bate de los Azules, Andrés Hernández, quien protestó airadamente una jugada muy cerrada en la inicial, que fue sentenciada como out por el árbitro.

Yander Guevara frenó a los Piratas y llegó a tres victorias

Luego de acumular cinco victorias al hilo, los Piratas de La Isla (5-4) cayeron ante los Tigres de Ciego de Ávila (6-3) con pizarra de 7×2, en su visita al estadio José Ramón Cepero avileño, encontrándose con un Yander Guevara (3-0) inmenso sobre el box.

El experimentado derecho caminó 7.1 entradas con seis indiscutibles permitidos, dos carreras limpias, ponchó a un bateador y regaló un pasaporte gratis, para sumar su tercera victoria de la campaña, primer lanzador en arribar a esa cifra en la Serie 61.

Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

Ocho hits conectaron los avileños sin errores al campo, por siete imparables los pineros y tres pifias. El zurdo Yunier Gamboa (0-1, 4.0 EL, 4 H, 5 C, 2 L, 2 K, 5 BB), abridor de los Piratas, cargó con el revés.

El inicialista de los Tigres, Osvaldo Vázquez, estuvo en tarde perfecta, bateando de 3-3 con jonrón y doble incluidos, además de dos impulsadas y una anotada, mientras que el antesalista Rubén Valdés (3-1) también fletó dos. Por los perdedores, destacó el jardinero central, Jhony Hardy, de 4-2 con un doblete y una anotada.

Camagüey se estrenó con éxito en sus predios del Cándido, excelente apertura de Madan

Otro equipo que rompió su racha, esta vez perdedora de cinco reveses al hilo, fue el de los Toros de Camagüey (2-7), quienes superaron 7×5 a los Vegueros de Pinar del Río (5-4), en su debut como locales en sus predios del Cándido González.

El aporte ofensivo de la tanda gruesa de los agramontinos fue vital para obtener el triunfo, pues entre Leslie Anderson (3-2, HR, doble, 4 CI, CA), Yordanis Samón (4-3, doble, CI, CA) y Alexander Ayala (3-3, CI, CA) sumaron ocho hits en 10 veces al bate, justo la mitad de los 16 que conectaron los Toros. Leonel Moas (5-3, doble, CI, CA), Yendri Téllez (3-2) y Misael Thompson (4-2, CA) también fueron pilares bate en mano.

El abridor de los agramontinos, Frank Madan tuvo una excelente salida de 5.0 entradas, permitiendo solamente dos imparables a la ofensiva pinareña, sin limpias, con tres ponches y un boleto, dejando el juego con ventaja de 3-0, todas las carreras anotadas al veterano Yosvani Torres (5.0 EL, 10 H, 3 CL, 1 K, 0 BB).

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey

Sin embargo, los Vegueros empataron el choque en la apertura del séptimo, apoyados en la ofensiva del 1-2 del line up, Juan Carlos Arencibia (5-3, HR, 2 CI, 2 CA) y Roidel Martínez (5-3, CA) y Lázaro Emilio Blanco (4-2), aprovechando además los dos errores que cometieron los camagüeyanos a la defensa.

Pero en la baja del inning de la suerte, los Toros marcaron las tres anotaciones que decidieron el juego y agregaron otra en el octavo, mientras que los pinareños descontaron dos en el noveno, pero no alcanzaron para remontar.

La victoria fue a la cuenta de Angel Luis Márquez (1-1, 2.0 EL, 6 H, 3 CL, 0 K, 1 BB), a pesar de su pobre actuación en funciones de relevo, mientras que el revés fue a la cuenta de Leodán Reyes (0-1, 1.0 EL, 2 H, 1 CL), con juego salvado para Javier del Pino, su primero de la justa.

Indios del Guaso sumaron tres vuelacercas para superar pitcheo de los Azucareros

Por último, en el estadio Van Troi de la más oriental de las provincias de Cuba, los Indios de Guantánamo (3-6) vencieron 9×5 a los Azucareros de Villa Clara (4-4), sumando nueve imparables por once los derrotados, en un partido en el que no se cometieron errores a la defensa.

Dos carreras en el cierre del segundo episodio, racimo de cinco en el tercero y otras dos en el sexto, fueron suficientes para apoyar el trabajo del abridor guantanamero Enyer Fernández (1-2), quien se llevó su primer éxito de la temporada, con labor de seis entradas completas, ocho hits permitidos, tres carreras limpias y ponchando a dos bateadores rivales con igual número de boletos.

Te puede interesar: HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»

Sendos cuadrangulares de Luis Ángel Sánchez (4-2, HR, 2 CI, 2 CA), Pedro Pablo Revilla (5-1, HR, CI, CA) y Over Cremet (3-1, HR, 2 CI, CA) apuntalaron el éxito de los orientales, en un ataque ofensivo en el cual sobresalió Robert Luis Delgado (4-3, 2 dobles, CI, CA) con trío de imparables.

Por los naranjas, Yeniet Pérez (5-3, HR, 3 CI, 2 CA) fue lo más destacado, también con tres indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, mientras que Ariel Pestano Jr. se fue de 3-2 con doble y empujada.

La derrota fue a la cuenta de Alaín Sánchez (1-1, 2.1 EL, 6 H, 6 CL, 3 K, 0 BB), duramente castigado en una corta apertura que no pudo llevar más allá del tercer episodio.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Ligas Menores anunciaron aumento de juegos en 2022

En otros resultados, las Avispas de Santiago de Cuba (7-2) asaltaron la cima de la Serie 61 luego de blanquear 5×0 a Cienfuegos (4-5), aprovechando el revés de los Huracanes de Mayabeque (6-2), que fueron superados 3×0 por los Cachorros de Holguín (3-6) para quedar a 0.5 juegos de los indómitos; los Leñadores de Las Tunas (4-5) vencieron 7×3 a los Cazadores de Artemisa (3-5), mientras que los Cocodrilos de Matanzas (6-2) y los Alazanes de Granma (4-5) no jugaron este sábado, pues ya lo hicieron el día inaugural de la temporada.

1 comentario en “Industriales NO PUDO con los Gallos, Yander fue mucho para La Isla, Toros e Indios hicieron la cruz. Resumen Serie 61”

  1. Carlos luis valdes cruz

    Andres Hernandez fue safe de calle en primera. Cada vez que Industriales sale de gira para el centro y oriente los árbitros acaban con ellos , lo que pasa que eso no se ve por la tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba