PERDIÓ TODO 2022: Fernando Tatís Jr., el MEJOR REFUERZO de San Diego

Por Juan Páez

Tatis Jr., quien recientemente fue autorizado físicamente para volver a realizar actividades ligadas al béisbol, volverá con los Padres con apenas 24 años de edad recién cumplidos (2 de enero) y listo para ejercer el tercer año de su extraordinario contrato. Hay que recordar que los Padres y el jugador firmaron un acuerdo de 14 años y 340 millones de dólares poco antes de la temporada 2021.

¿Por qué decimos que Tatis Jr. será el mejor refuerzo de San Diego? Lea bien: en 2021, lo más reciente que hemos visto del joven quisqueyano, participó en 130 encuentros, fue al Juego de Estrellas, dio 31 dobles y 42 jonrones (líder de liga), empujó 97 carreras, anotó 99 veces, se robó 25 bases en 29 intentos, tomó 62 bases por bolas y dejó una línea de .282/.364/.611, con OPS de .975. Finalizó tercero en la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó el Bate de Plata en el campocorto.

En 273 juegos de por vida en las Mayores, Tatis Jr. presenta unas frecuencias de .292/.369/.596, con OPS de .965. Son números de estrella.

El estelar hombre –que tendrá la misión de reivindicarse con sus fanáticos, su equipo y el béisbol en general— ya no jugará en las paradas cortas, pues los Padres contrataron al torpedero Xander Bogaerts. Ahora le tocará ser jardinero (probablemente rightfielder) y engrosará un temible lineup que incluirá a Bogaerts, Juan Soto y Manny Machado.

Los Padres ya estaban listos para competir con los Dodgers de Los Ángeles por la dura División Oeste de la Liga Nacional. Ahora, con Tatís Jr. regresando tres semanas luego del Opening Day, reforzarán sus aspiraciones de ganar la división más reñida del viejo circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio