SE ROBÓ EL SHOW: Popular periodista cubano CALENTÓ las gradas en Serie Mundial 2021

October 29, 2021
En la Serie Mundial 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta no solo ha habido protagonismo de los cubanos sobre el terreno de juego

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

En la Serie Mundial 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta no solo ha habido protagonismo de los cubanos sobre el terreno de juego.

Y es que un destacado periodista deportivo cubano se robó parte del show desde las gradas del Minute Maid Park de Houston, incluso desde antes de comenzar el segundo partido del clásico de octubre que terminó con victoria de los anfitriones.

Se trató de Jesús Suárez Valmaña (Jeli), quien con su carisma y estilo bien particular hizo sentir su presencia en el parque beisbolero sumando a muchos de los simpatizantes de los dos equipos que por primera vez se miden en esta fase del béisbol de Grandes Ligas.

El hombre que por mucho tiempo sobresalió por sus análisis beisboleros en la TV Cubana ha estado compartiendo con sus seguidores todo lo concerniente a esta post-temporada 2021. Y esos segmentos que ha nombrado “Jeli Baseball” han incluido su presencia física en distintos estadios en los que ha contagiado a muchos con su alegría y humor en las gradas y a través de las redes sociales.

Tiempos después de finalizado el partido conversamos un rato con él para conocer más detalles sobre el ambiente y la experiencia de lo que ha vivido directamente dentro de estos playoff con énfasis en lo acontecido en la casa de los Astros.

Suárez Valmaña fue considerado como una de las voces más respetadas entre los periodistas cubanos con el tema del béisbol y constituyó uno de los líderes del programa “Bola Viva” hasta que decidió viajar temporalmente fuera de la Isla por causas netamente personales.

A pesar de no trabajar oficialmente en ningún medio de prensa desde que ha residido en Estados Unidos hace varios años, sí ha mantenido un seguimiento a la pelota cubana y norteamericana que luego le ha permitido realizar análisis bien profundos con un sello muy particular que hace sonreír sobre todo a quienes lo conocen bien.

Tomado del perfil de Facebook de Jesús Suárez Valmaña (Jeli)

Aunque sus simpatías por los Dodgers de Los Ángeles se han evidenciado en varias ocasiones nunca superan su pasión por aquellos clubes que cuenten con el protagonismo de peloteros cubanos por los lazos con muchos de ellos y su defensa a todo lo que represente a Cuba de manera positiva.

Muchos son los periodistas cubanos que están siguiendo a distancia o directamente este Clásico de Otoño, pero lo que sí es una realidad incuestionable que en ninguna parte se ha apreciado tanta pasión y carisma como lo visto con “Jeli Baseball”, un espacio cuyo protagonista todavía tiene por delante muchísimos capítulos más que sumarle a un historial tan amplio como interesante.

4 comentarios en “SE ROBÓ EL SHOW: Popular periodista cubano CALENTÓ las gradas en Serie Mundial 2021”

  1. FELICIDADES JELI , TE MERECES EL RECONOCIMIENTO ,TUVE OPORTUNIDAD D CONOCERLO PERSONALMENTE Y CONVERSAR CON ÉL, ES UN GRAN CONOCEDOR DEL BEISBOL U TIENE UN CARISMA Q CONTAGIA A CUALQUIERA ….LO RECUERDO SIEMPRE SU PRESENCIA EN «BOLA VIVA» ,SIEMPRE CREANDO POLÉMICA PERO POR EL BIEN DEL BEISBOL , FELICIDADES HERMANO TE MERECES TODO LO BUENO DEL MUNDO…..DISFRUTA EL JUEGO DESDE EL ESTADIO Y SIGUE CON TU BUEN ACARACTER Y PERSONALIDAD PROPIA….UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba