La Gerencia General de los Philladelphia Phillies está decidida a buscar el trofeo de Serie Mundial que se le escapó durante la pasada temporada ante los Astros de Houston. Han sido uno de los equipos más activos en el actual período de negociaciones y continúan haciendo esfuerzos por redondear su nómina de cara a la extensa contienda que les espera en busca del anillo.
Te pude interesar: AGENCIA LIBRE: Estrella Coreana RECIBIÓ luz verde para ir a MLB
Precisamente uno de los puntos más débiles de su equipo y que quedaron evidenciados en la anterior campaña, fue el pitcheo, de bullpen sobre todo. Para ello los directivos del equipo de Filadelfia han salido en búsqueda de incorporar figuras que les permitan profundizar su relevo y han llegado este miércoles a un acuerdo con Chicago Cubs por el lanzador diestro Erich Uelmen.
The Phillies have acquired RHP Erich Uelmen from the Chicago Cubs in exchange for cash considerations, President of Baseball Operations David Dombrowski announced today. To make room on the 40-man roster, RHP Vinny Nittoli was designated for assignment.
— Philadelphia Phillies (@Phillies) January 4, 2023
El acuerdo entre Phillies y Cachorros se produjo a cambio de una suma de dinero en efectivo, situación que también les permitió liberar un espacio dentro del róster para una futura contratación, pues dejaron en asignación al también relevista Vinny Nitoli.
Te puede interesar: LIMPIÓ LAS BASES: Pedro León conectó CUADRANGULAR con Cangrejeros de Santurce
Erich Uelmen tuvo durante la pasada temporada su año de debut en las Grandes Ligas, tras cinco campañas en las Menores. A sus 26 años logró finalmente dar el paso a la gran carpa y tuvo un desempeño aceptable como figura situacional dentro del staff de relevistas de los Cachorros.
Congratulations to @ErichUelmen on making his MLB Debut & his first MLB strikeout!
— Cubs Zone ™️ (@CubsZone) July 23, 2022
( : @appletv) pic.twitter.com/3HV4GTb5a6
Como mencionamos anteriormente Uelmen había tenido una trayectoria amplia en el circuito de las Ligas Menores. En su debut en las Grandes Ligas tuvo un total de 25 salidas, todas como relevista, acumuló un promedio de carreras limpias de 4.67 y un WHIP de 1.37. Además culminó con balance de dos victorias y un revés con un juego salvado.