Por José Alejandro Rodríguez Zas
El carismático pelotero cubano Yasiel Puig siempre es protagonista de momentos divertidos donde quiera que se encuentre. Ya sea en Cuba, en Grandes Ligas, en la pelota invernal o en el beisbol asiático, el antillano saca una carcajada a sus seguidores constantemente.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Gurriel Jr. sonó el madero ante Minnesota
El video que les muestro hoy, si bien gira entorno a la figura de Puig, no fue el cubano el verdadero protagonista, sino sus compañeros del equipo Kiwoom Heroes de la Liga Coreana KBO donde juega actualmente el nacido en Cienfuegos. Una mezcla de educación, cultura, sentido común y hasta una pizca de respeto excesivo se pueden apreciar en esta graciosa escena.
La misma ocurrió en el último partido jugado por su elenco, ante el Hanwha Eagles, cuando Puig disparó su séptimo jonrón de la temporada de KBO 2022, en la parte alta del décimo episodio, para darle el triunfo con marcador final de 4×3.
Aunque el batazo no fue un walk-off, porque los Kiwoom Heroes eran visitantes, el cuadrangular de Puig decidió el partido de manera sensacional y la alegría en el banco no se hizo esperar. Lo que si tardó un poco fue la celebración pública y el correspondiente baño de hielo y agua que acostumbran a darle a los peloteros que definen partidos, pero como se trata del beisbol asiático, tiene sus particularidades.
Te puede interesar: NO HA CAÍDO: a 103 MPH JM Fernández conectó 4to HR en Corea
En el video se aprecia como dos jugadores de los Heroes sostienen la nevera del equipo y caminan en dirección a Puig con ánimos de voltear todo su contenido sobre el cubano, pero justo antes de llegar a él, se detienen y, para sorpresa de muchos, ¡¡¡le piden permiso, de alguna manera, para hacerlo!!!
Puig, ni corto ni perezoso, le da la aprobación a sus compañeros de equipo y estos cumplen con su acometido. El cubano quedó totalmente mojado, como es habitual y la alegría fue todavía mayor.
Fue un momento verdaderamente gracioso y aquí se los comparto: