LA META ES OCTUBRE: Yankees rindieron ante TRES JONRONES de Lindor en CALIENTE Serie del Subway

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una noche histórica para el campo corto puertorriqueño, Francisco Lindor, quien disparó tres cuadrangulares por primera vez en su carrera en Grandes Ligas, el último de ellos para decidir el juego, los New York Mets (72-72) derrotaron con cerrada pizarra de 8-7 a los New York Yankees (79-64).

Este fue el tercer partido de la Serie del Subway, como se les conoce a los compromisos Yankees vs Mets, el cual se celebró en el estadio Citi Field, con la presencia de algo más de 33,800 aficionados en las tribunas.

Los Yankees comenzaron impetuosos el partido contra el abridor de los Mets, el derecho venezolano Carlos Carrasco, al marcarle par de anotaciones. Pero los Mets descontaron una en el propio inning de apertura, para poner el juego 2-1.

En el cierre del segundo capítulo, Lindor conectó el primero de sus cuadrangulares, este de tres carreras, ante el lanzador abridor de los Yankees, el novato Clarke Schmidt, para dar ventaja momentánea de 4-2 a su equipo, la cual se amplió a 5-2 en el cierre del quinto.

Sin embargo, un jonrón de dos carreras de Gleyber Torres en el sexto episodio cerró el marcador, 5-4, aún debajo los Yankees.

El segundo jonrón de Lindor llegó en la parte baja del propio sexto inning, con la casa limpia, poniendo el juego 6-4, con ventaja de los Mets.

Una rebelión Yankee en la séptima propició el empate a seis anotaciones, luego de que Giancarlo Stanton pegara cuadrangular con un compañero en base, tras lo cual se calentó el partido sobremanera, llegando incluso a vaciarse las bancas.

También te puede interesar: VACIARON BANCAS en New York: Yankees y Mets se encararon tras JONRONES de Lindor y Stanton

La escena quedó lista para que el propio Lindor, en el cierre del octavo, disparara su tercer vuelacerca de la noche, poniendo ventaja definitiva en la pizarra, esta vez ante el relevista Chad Green (7-7), a la postre el perdedor del encuentro.

El relevista de los Mets, Seth Lugo (4-2), trabajó el octavo episodio en blanco para llevarse el crédito, mientras que el puertorriqueño Edwin Díaz cerró la novena, para sumar su salvamento 29 de la temporada.

Con esta nueva derrota, los Yankees salieron de la zona de clasificación a la postemporada, pues los dos comodines de la Liga Americana están en manos, en estos momentos, de Toronto Blue Jays (80-63) y Boston Red Sox (81-64), ambos con ventaja de un juego completo.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs New York Mets:

Box Score

Scroll al inicio