SENSACIONAL FINAL: Pinar DEJÓ al campo a Industriales en Juego 1

Pinar del Río dejó al campo a Industriales

En el estadio «Capitán San Luis», Pinar del Río recibió a Industriales para efectuar el primer juego de la fase semifinal de la Serie Nacional del beisbol cubano. Finalmente, el duelo concluyó 4×3 favorable a los locales.

Los capitalinos llegaron a dicha instancia luego de conseguir una hazaña histórica en la pelota de la isla. El representativo de La Habana derrotó a Santiago de Cuba en cuatro ocasiones consecutivas, luego de ceder en los tres primeros enfrentamientos. De esa forma, se anotaron una remontada solo conseguida por Boston Red Sox en la historia del beisbol.

Pinar del Río se clasificó como el mejor equipo del certamen y el único con 50 triunfos. En cuartos de final superó a Sancti Spíritus 4×2 y avanzó sin problemas a las semifinales del beisbol cubano.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Para el primer choque entre ambos conjuntos, Alexander Urquiola Jr., director vueltabajero designó al diestro Mario Valle, mientras Guillermo Carmona confió en el también derecho Andy Vargas.

En el inicio del cotejo, Valle permitió un indiscutible y una base robada de Roberto Acevedo. Luego, Yasiel Santoya lo envió a la tercera almohadilla con rodado de hit al guante del campocorto. Seguidamente, Yasmani Tomás recibió base por bolas y Oscar Valdés se ponchó con las almohadillas llenas de compañeros.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Industriales anotó primero en el «Capitán San Luis»

El encargado de impulsar las carreras fue el novato Dairon Miranda, quien con indiscutible al jardín izquierdo remolcó a dos de sus compañeros. Sin embargo, Tomás cedió el tercer out intentando alcanzar el tercer cojín.

Durante la parte alta del segundo inning, Industriales perdió la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador. En cambio, Pinar del Río aprovechó el descontrol de Vargas para acercarse en la pizarra. Juan Carlos Arencibia, con indetenible al jardín izquierdo, fletó la primera anotación de los locales.

Mario Valle concluyó su actuación con dos entradas de labor, en las que permitió seis hits y dos carreras limpias. Solo pudo conseguir tres outs, pues los otros tres fueron por errores en el corrido de las bases de los giraldillos. Randy Martínez entró en su lugar.

Te puede interesar: Alfredo Despaigne CONFESÓ: «Decidí quedarme en Cuba»

Pinar del Río igualó las acciones en la parte baja del cuarto episodio. Rolando Martínez impulsó a su compañero Tailon Sánchez con elevado al guante del jardinero central Alberto Calderón.

Roberto Álvarez desapareció la esférica por el jardín izquierdo y acabó con una racha de tres entradas sin colocar corredores sobre las almohadillas. En tanto, Industriales se adelantó en el marcador 3×2. Luego, Randy Martínez regaló boleto a Calderón y puso fin a su labor.

Andy Vargas se mantuvo 6.2 entradas sobre el box. En ese tiempo soportó dos carreras de los pinareños con seis hits. En tanto, Carmona envió a la lomita de los suspiros a Rafael Perdomo y completó el tercer out del inning de la buena suerte, luego de retirar a Yasser Julio González.

Pinar del Río dejó al campo a Industriales en playoffs semifinal

En la parte baja del noveno inning, Jorge Yoan Rojas conectó un indiscutible al jardín central. luego de dos outs, para igualar las acciones. Luego, la ofensiva de Yasser Julio ante Perdomo se hizo sentir y bateó hit al jardín izquierdo para llenar las bases.

Carmona sustituyó a su relevista y colocó a Carlos Cuesta para buscar el tercer out del choque, pero el diestro dio un pelotazo Yanciel Ajete y Saavedra anotó la carrera que dejó al campo a Industriales en el Capitán San Luis.

La victoria fue a los registros del zurdo Raudel Lazo, mientras Rafael Perdomo resultó el derrotado. En la victoria fue importante la actuación del zurdo Randy Martínez, quien solo permitió un hit durante su labor de cuarto episodios.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “SENSACIONAL FINAL: Pinar DEJÓ al campo a Industriales en Juego 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio