RECITAL: El habanero Adrián Morejón SE EXCEDIÓ ante Arizona (+Video)

March 14, 2021
Adrián Morejón, continúa enriqueciendo sus números en el spring training

Por Franco Miguel Alvariño

Lanza a la zurda, lleva el número 50 en su espalda y, a pesar de su corta edad, 22 años, es uno de los principales exponentes dentro de los lanzadores cubanos en la Major League Baseball (MLB).

Los bateadores de los Arizona D-Backs soñarán con los envíos del lanzador habanero. El siniestro trabajó durante tres entradas, permitió cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular, la única carrera que le anotaron, pero lo que sin dudas hizo que su nombre se repitiera más de una ocasión en el “Peoria Stadium” fueron los cinco ponches que propinó a los bateadores rivales.

Tras permitir un jonrón del primer bate, Ketel Marte, e imparable de Tim Castro por la inicial, el abridor de los Padres de San Diego ponchó sin tirarle a el tercer hombre en la tanda, Josh Rojas. A partir de ese momento el dominio del siniestro comenzó a incrementarse.

 La segunda entrada la retiró a “paso de conga”, de uno, dos y tres, incluido par de strikeouts sin hacer swing, al séptimo y octavo bate de la alineación rival, Josh VanMeter y Pavin Smith.

Para completar los cinco jugadores dominados sin poner la bola en juego, en el tercer capítulo sentenció a dos más, aunque tuvo ciertas complicaciones. Iniciando el inning envió sin hacer contacto al noveno bate Domingo Leyba para el banco. Luego tomó venganza de Marte, y lo retiró de tercera a primera. Los dos hombres que le siguieron se embasaron tras burlar sus lanzamientos y pegar de hits, a lo que Morejón se sobrepuso y concluyó dejando para “la foto” a Christian Walker, ponchado sin tirarle.

Con ese gran cero terminó su actuación en el partido en el que realizó 47 envíos, de ellos 34 strikes, y dejó varios mensajes. Es un zurdo de excelente control, con sus recursos puede tener mucho dominio sobre los bateadores, incluso con la capacidad de ser ponchador, y además su madurez en el montículo le permite autorrelevarse en momentos difíciles.

Después de la actuación de este sábado, Adrián Morejón, continúa enriqueciendo sus números en el spring training. En siete entradas de actuación acumula 10 ponches, líder en el equipo. Le han anotado dos carreras limpias con seis indiscutibles, un jonrón y su efectividad es de 2.57. Aunque aún no tiene decisiones, presenta guarismos que avalan su presencia en la rotación de abridores de los Padres.

Toda la acción de las Grandes Ligas siguiendo el enlace.

Los dejamos con el video resumen de la actuación del zurdo cubano:

2 comentarios en “RECITAL: El habanero Adrián Morejón SE EXCEDIÓ ante Arizona (+Video)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *