Mejor pitcher de Industriales RESPONDIÓ a críticas:“Dicen que soy guapo, alardoso y payaso. No pitcheo para ti”

Por Yasel Porto

El lanzador de Industriales Pedro Álvarez ha sido uno de los más importantes y mediáticos en la escuadra azul a la que llegó por primera vez esta temporada tras su convulso traslado desde Sancti Spíritus (estuvo como refuerzo hace par de campañas).

Pedrito casi siempre está en el centro de la polémica por diversas razones y una de ellas está relacionado con su forma particular de lanzar, la cual rechazan algunos que la confunden con gestos que este grupo considera que se salen de la ética deportiva.

Pero el lanzador que una vez estuvo entre los prospectos más cotizados del béisbol cubano no se ha quedado callado a esos cuestionamientos y dejó un mensaje directo a sus detractores en su perfil oficial de Instagram.

Te puede interesar: Google omitió información trascendental sobre uno de los grandes símbolos cubanos

«¿No te gusta mi estilo? ¿Dice q tengo guapería barata? ¿Que soy alardoso? ¿Que soy payaso? En partes tiene razón porque es mi estilo es con el que juego yo no picheo pa complacerte a ti (ese que de seguro no es perfecto ni estilo propio tiene). No soy guapo solo que tengo coraje y ganas de hacer las cosas. Alardoso bueno ahí más menos jajaja, pero fuera del estadio soy común uno más alguien de pueblo, alguien que coge guagua que anda a pie, alguien que hace cola. Y payaso ojalá tuviera ese talento para hacer reír a los niños. Solo agradecerle a todos los capitalinos que apoyan a los azules. #confioenmisazules»

Si bien estas palabras pudieran parecer duras para esos mismos que le cuestionan su manera de lanzar, sobre todo por cómo celebra sus momentos exitosos y la rivalidad que sostiene con el contrario, muchos que conocen de cerca al espirituano dan fé que eso no tiene nada que ver con sus valores personales.

Incluso a inicios del campeonato una acción de Pedrito impresionó a todos, cuando lanzó su partido con un pullover del fanático que había fallecido en un accidente de tránsito. Aquella imagen señalando al cielo y mostrando al público el atuendo con el rostro de Leo Menéndez al terminar su trabajo como lanzador, es algo que demuestra su sensibilidad humana.

Mejor pitcher de Industriales RESPONDIÓ a críticas:“Dicen que soy guapo, alardoso y payaso. No pitcheo para ti”
Mejor pitcher de Industriales RESPONDIÓ a críticas:“Dicen que soy guapo, alardoso y payaso. No pitcheo para ti”

Te puede interesar: INÉDITO: Pelotero novato y su padre HICIERON HISTORIA

Y más allá de esto se han visto muchas publicaciones de aficionados en La Habana, Sancti Spíritus y otras partes compartiendo fotos y momentos con el controvertido monticulista de los Leones. No me he encontrado con alguna queja en las redes sociales de un maltrato suyo con quien se ha acercado a él con buenas intenciones. Ojo, que no todos están dispuestos a eso siempre.

Sin duda alguna que su forma de lanzar seguirá generando división de criterios, pues unos, sobre todo los que simpatizan con él y con el equipo donde se desempeña, dirán que es parte de su característica y la del latino. Otros, por su parte, considerarán exagerado el estilo y lo señalarán como excesivo y provocador de reacciones negativas del contrario.

Quizá estos mismos le reprochen su mensaje público, especialmente por no hacer caso a la crítica en tal sentido y mostrarse completamente sincero, sin medias tintas con su escrito sobre este particular.

Álvarez ha sido el lanzador con mejor rendimiento en la selección habanera en la actual temporada. Su balance perfecto de 3-0 en seis aperturas, con PCL de 3.38 y average rival de 246 lo respaldan. No obstante, apenas ha ponchado a 13 y su WHIP es de 1.59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio