Mejor pitcher de Industriales RESPONDIÓ a críticas:“Dicen que soy guapo, alardoso y payaso. No pitcheo para ti”

Por Yasel Porto

El lanzador de Industriales Pedro Álvarez ha sido uno de los más importantes y mediáticos en la escuadra azul a la que llegó por primera vez esta temporada tras su convulso traslado desde Sancti Spíritus (estuvo como refuerzo hace par de campañas).

Pedrito casi siempre está en el centro de la polémica por diversas razones y una de ellas está relacionado con su forma particular de lanzar, la cual rechazan algunos que la confunden con gestos que este grupo considera que se salen de la ética deportiva.

Pero el lanzador que una vez estuvo entre los prospectos más cotizados del béisbol cubano no se ha quedado callado a esos cuestionamientos y dejó un mensaje directo a sus detractores en su perfil oficial de Instagram.

Te puede interesar: Google omitió información trascendental sobre uno de los grandes símbolos cubanos

«¿No te gusta mi estilo? ¿Dice q tengo guapería barata? ¿Que soy alardoso? ¿Que soy payaso? En partes tiene razón porque es mi estilo es con el que juego yo no picheo pa complacerte a ti (ese que de seguro no es perfecto ni estilo propio tiene). No soy guapo solo que tengo coraje y ganas de hacer las cosas. Alardoso bueno ahí más menos jajaja, pero fuera del estadio soy común uno más alguien de pueblo, alguien que coge guagua que anda a pie, alguien que hace cola. Y payaso ojalá tuviera ese talento para hacer reír a los niños. Solo agradecerle a todos los capitalinos que apoyan a los azules. #confioenmisazules»

Si bien estas palabras pudieran parecer duras para esos mismos que le cuestionan su manera de lanzar, sobre todo por cómo celebra sus momentos exitosos y la rivalidad que sostiene con el contrario, muchos que conocen de cerca al espirituano dan fé que eso no tiene nada que ver con sus valores personales.

Incluso a inicios del campeonato una acción de Pedrito impresionó a todos, cuando lanzó su partido con un pullover del fanático que había fallecido en un accidente de tránsito. Aquella imagen señalando al cielo y mostrando al público el atuendo con el rostro de Leo Menéndez al terminar su trabajo como lanzador, es algo que demuestra su sensibilidad humana.

Te puede interesar: INÉDITO: Pelotero novato y su padre HICIERON HISTORIA

Y más allá de esto se han visto muchas publicaciones de aficionados en La Habana, Sancti Spíritus y otras partes compartiendo fotos y momentos con el controvertido monticulista de los Leones. No me he encontrado con alguna queja en las redes sociales de un maltrato suyo con quien se ha acercado a él con buenas intenciones. Ojo, que no todos están dispuestos a eso siempre.

Sin duda alguna que su forma de lanzar seguirá generando división de criterios, pues unos, sobre todo los que simpatizan con él y con el equipo donde se desempeña, dirán que es parte de su característica y la del latino. Otros, por su parte, considerarán exagerado el estilo y lo señalarán como excesivo y provocador de reacciones negativas del contrario.

Quizá estos mismos le reprochen su mensaje público, especialmente por no hacer caso a la crítica en tal sentido y mostrarse completamente sincero, sin medias tintas con su escrito sobre este particular.

Álvarez ha sido el lanzador con mejor rendimiento en la selección habanera en la actual temporada. Su balance perfecto de 3-0 en seis aperturas, con PCL de 3.38 y average rival de 246 lo respaldan. No obstante, apenas ha ponchado a 13 y su WHIP es de 1.59.

27 comentarios en “Mejor pitcher de Industriales RESPONDIÓ a críticas:“Dicen que soy guapo, alardoso y payaso. No pitcheo para ti””

  1. Este puchero me recuerda a José Modesto Darcourt, EPD. Darcourt desafiaba a el temido equipo de Santiago. Siempre pedía la bola para pitchearles. Según tengo entendido, Darcourt era buena persona y tratable. Rey Vicente Anglada es otro ejemplo de coraje y calidad en el terreno de juego. Tener garra, como los equipos orientales toda una vida, es una cosa positiva, lo que no se tolera es la falta de respeto. ¿Recuerdan a Eulogio Osorio? ¡Un huracán!

  2. El ser pimentoso es una característica de los peloteros con hambre de juego pero no todo es ser corajudo .hay que usar la cabeza y oír consejos

  3. Antes cuando no había redes sociales los pitchers de preocupaban más por mejorar su rendimiento, analizar más a los contrarios cuando no te toca lanzar, etc,a este muchacho solo le preocupa lo que piensen o escriban sobre el, por ese camino no va lejos, le recomuebdo que vea videos del Duke, para que aprenda a lanzar

  4. Pedrito te quieres parecer a Víctor mesa, però Víctor solo hay uno ademas tener calidad por arrobas tu estas muy lejos de esto. Lo único que logras es que te llamen payaso.

  5. Felicitaciones Pedrito el juego de pelota es un gran espectáculo para los seguidores, ese carisma, ese deseo, esa alegría que le imprimes a cada una de tus presentaciones son un complemento para colmar de entusiasmo y energía positiva a tu equipo. Tu sello es único y digno de admirar. FELICITACIONES CAMPEÓN.

  6. Wilfredo Azcuy Casanova

    Yo siempre seguia a este muchacho, me gusta los picher que pelee su juego. Nadie es perfecto, cuando Dayan el de Mayabeque lo criticaron en el Layino, yo en un comentario dije, nosotros ahora tenemos uno parecido y me referia a Pedrito. Yo los felicito, en el beisbol hay que ser guapo, agresivo, fogoso. El beisbol no es un juego de Ajedrez. Entiendan, no estoy diciendo que hay que dar pelotazos, ni de ofender al contrario, ni de hacerles gestos malos al contrario. Pero si ponerse bravo con sigo mismo cuando algo sale mal, alegrarse cuando diste un escon bueno, o sacaste un buen aut.Todo eso es bueno y le gusta a la aficion.

    1. Ivanh.carballo gmail.com

      El muchacho está ganando juegos y lo critican. Lázaro de la Torre, Darcourt, Lazo,Vinen y muchos más fueron guapos y corajudos ENTOCES PORQUÉ CRITICAR A QUIEN ESTÁ SACANDO LA CARA

  7. Noelio Vazquez Vargas

    Buenos dias Pedro Alvarez. De todas formas acepta las criticas y revisa bien de todo lo que dicen cuales cosas te pueden ayudar a ser mejor lanzador y aumentar tu nivel como lanzador que es lo que los fan tuyos y tu quieren. Sin dejar de ser tu, has los ajustes para que tu profesionalismo mejore. Eres joven y haces falta al beisbol nacional pero desde una inflexible y sin aceptar los senalamientos no vas a mejorar y elevar tu nivel. Escucha bien que algo debe andar mal y si mejorarlo te ayuda pues bienvenido. Suerte muchacho.

  8. No te gusto Yasel Porto mi comentario q no publicaron, parece q estas pagando con la misma moneda q te trataron siempre te respete por tus criterios certeros pero tu forma de defender, de publicar historias sin trascedencia, ni ningun tipo de enseñanza hacen mella en tu trayectoria como figura interesante de los medios, aterriza compañero y vuelve a ser el q se gano miles de seguidores por tu valentia, si quieren SC publiquenme

    1. Le aclaro, los autores no tienen que ver con los comentarios que se publican. Gracias por su comentario… Quizas para usted no tenga trascendencia algo de lo que escribe sin embargo, otros lo agradecen. Mientras comente con respeto sus comentarios seran publicados, no censuramos a menos que infrinja las normas de publiacion. Gracias nuevamente!

  9. Para mi Pedro es un gran lanzador y si es asi encima del box es q porq esa actitud le da fuerza…y no es q c crea cosa…es q el confia en si mismo y eso es muy importante…deja q hablen al final nadie c pone en sus spais

  10. Soy matancero y es verdad que te pones payaso,alardoso,bocon,echao palante…y todo eso…cuando tu picheas,es cuando unico veo el juego completo…con los demas picher ..me aburro
    es que me gusta ese estilo
    ..con todas esas palabras.

  11. Marcos Jesús Cordero Rodriguez

    Hola Pedro gusto saludarte felicidades hermano te deseo continuar cosechando éxitos
    Cuídate mucho y sobre todo
    Acepta siempre el buen consejo..EL sabio escucha el consejo bueno el necio lo aparta
    Y estoy seguro tu eres inteligente y cojeras el consejo bueno…las personas siempre van a criticar y juzgar es bien complicado quedar bien con los seres humanos…hay un mensaje muy importante » has las cosas para Dios no para los hombres..
    Dios te bendiga

  12. Sin dudas ahora si está en el escenario correcto. Ojo, con esa actitud no dura 1 inning en ninguna liga, así q mejor q se quede en la Habana. Le falta mucha calidad y resultados para ser tan arrogante.

  13. Excelente respuesta de Pedrito, orgullosa de q vista el uniforme de mis queridos leones, q vengan los detractores a ganarnos los partidos, tu sigue siendo fiel a tu esencia, eres grande

  14. El caminar tanto en el box no le hace bien a ningún picher.y sobre los gestos que se ha vuelto muy común en la pelota cubana también debería de cuidar de ellos.

    1. Hay muchas cosas que te hacen ser victorioso más allá de la humildad,esa posición no es como jugar los jardines y si te pasa gastando energía durante los lanzamientos,no demorará las tantas derrotas,la concentración es la base de tu éxitos en todo y para todo,esos gestos no son gratos para unos aficionados que desean divertirse durante esté haciendo su trabajo…..admiro a Naikel Cruz

  15. Enrique Guiterrez

    Respeto tu opinión y tu forma de ser. Pero si fueras diferente de seguro que fueras mucho mejor pitcher. Todo lo que haces te resta concentración.

    1. Maura Elena Aguilar Ruiz

      No importa cómo lo haces , disfruta y por favor Haz q industriales avance y esté en la pelea final !!!!

  16. Excelente lanzador Joven, UNA SUGERENCIA QUE DE SEGURO ESCUCHARA solo falta mejorar el final del movimiento de lanzar y caer en posición de defensa y no hacia el lado izquirdo.

    1. Espiritusanto al fin No es de mi agrado, lo veo como otros que le hicieron negación a su terruño y hoy a su país, aqueos ya lo demostraron de el hoy espero lo mismo.
      Además su estilo de lanzar es compatible a donde hoy está.
      ¿Se encargará él de darnos la razón?
      Esperemos.

  17. Yo no se de esos atributos si son inherentes a su personalidas, lo cierto es que a la inmensa mayoria esa forma con la cual se comporta en el monticulo no lo hace ni lo ha hecho ningún lanzador con resultados a nivel de cualquier liga, eso se ve en Cuba nada más en otras ligas es falta de etica, además que esta constantemente desconcentrado, ese constante movimimiento en el monticulo provoca además un mayor gasto de energía, al igual que el no descansar en entreining, por eso los resultados de él que si fue prospecto al menos para Cuba quizas hay en estos tiempos cualquiera lo puede ser, ese lo que iba a dar ya lo hizo pero que siga asi al menos con eso se gana la titularidad. Jjj

  18. Hola Pedrito. Te felicito por tu desempeño en el equipo azul, al cuál no todos pueden acceder y mucho menos vestir su camiseta con la dignidad y resultados que tú lo estás haciendo. Si eso es guaperia y ser payaso, pues que vengan los guapos y los payasos a ganar juegos. Así mismo le decían a nuestro querido Odrisamel Despaigne, por ponerse la gorra de lado y mira todo lo que ha logrado. Felicidades campeón!!!

    1. Se respeta se criterio pero se equivoca una y mil veces cuando dice q no pitchea para ti, porque un atleta se debe primero que todo a sus fanáticos, a su pueblo,una vez q subes al box ya dejas de ser tu mismo y te conviertes en espejo donde se quieren mirar y se miran cientos e niños, jóvenes y adultos, ojo, se puede ser guapo, corajudo y hasta temerario en el béisbol como en la vida pero el comportamiento elegante y respetuoso siempre será digno de admiración y aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba