Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Hace solo unos instantes se anunció que el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP por sus siglas en inglés) es el cubano José Dariel Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago, ganador anticipado tras una temporada legendaria.
Abreu hizo todo lo posible no solo para llevar a los Medias Blancas de vuelta a la postemporada, sino para, en lo individual, ganar cualquier premio posible y ya había sumado Bate de Plata, Jugador Excepcional del Año, Jugador del Año (Sporting News), Inicialista del Año (Sporting News), antes de llevarse el MVP.
El cienfueguero vence a José Ramírez (Cleveland) y DJ LeMahieu (Yankees), con sólido 2020, que incluyó título en hits (76), impulsadas (60), total de bases (148) y slugging en el Joven Circuito, además de lograr frecuencia de 317/370/617/987.
Pito es el 4to en la historia de la MLB en ser líder en hits y empujadas, solo detrás de las 3 estrellas retiradas y miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931).
Mientras que José Abreu también es el primero en tener campañas consecutivas como el máximo remolcador, desde David Ortiz en 2005 y 2006.
El slugger cubano se une a sus compatriotas Zoilo Versalles, en 1965 con los Mellizos de Minnesota, y José Canseco, en 1988 con los Atléticos de Oakland, como los únicos ganadores del premio al Jugador Más Valioso en una campaña regular de Grandes Ligas.