Yasiel Puig PIDE MUCHO dinero y deja pasar otra oportunidad

En un nuevo episodio de traspiés para el toletero antillano, se dio a conocer que no llegó a un acuerdo con los Tigres del Licey en República Dominicana debido a sus altas aspiraciones económicas.

En un nuevo episodio de traspiés para el toletero antillano, se dio a conocer que no llegó a un acuerdo con los Tigres del Licey en República Dominicana debido a sus altas aspiraciones económicas.
En un nuevo episodio de traspiés para el toletero antillano, se dio a conocer que no llegó a un acuerdo con los Tigres del Licey en República Dominicana debido a sus altas aspiraciones económicas (web screen shot)

Por Juan Páez

Seguramente, Yasiel Puig ha vivido mejores épocas que la actual. El presente no le sonríe al cubano: no tiene ningún equipo en el que jugar, ya cumplió un año desempleado, el COVID-19 le frustró la oportunidad de ser parte de los Bravos de Atlanta en 2020 y por si fuera poco enfrenta una denuncia por presunto asalto sexual.

Por último, en un nuevo episodio de traspiés para el toletero antillano, se dio a conocer que no llegó a un acuerdo con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, debido a sus altas expectativas salariales. Tales aspiraciones económicas han sido uno de los factores de peso para que Puig haya jugado por última vez en Grandes Ligas en septiembre de 2019, pues se conoce de al menos una oferta que rechazó (Marlins de Miami) a causa de sus desacuerdos en términos de dólares.

Jugar en la liga invernal de más alto nivel en la actualidad, la dominicana, habría sido lo ideal para el Caballo Salvaje. A fin de cuentas, necesita mostrarse, necesita recordarle a todo el mundo que, cuando está al tope de su juego, es uno de los peloteros más talentosos y atléticos en la Gran Carpa. Pero discrepancias en cuanto a la cantidad de billetes evitaron nuevamente que Puig estampara su rúbrica en un contrato.

“Sus expectativas estaban muy altas”, dijo el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, al espacio radial dominicano Mañana Deportiva.

El problema de Puig

Hace un año podríamos haber dicho que los problemas de Puig, en cuanto a su comportamiento, eran parte del pasado. Pero ahora, con la reciente acusación, hay una mancha negra sobre él que podría poner en peligro su continuidad en el mejor béisbol del mundo, donde tiene una buena carrera de siete temporadas, 861 juegos de ronda regular y 834 hits totales en la etapa eliminatoria.

Debido a eso y al citado hecho de que tiene un año sin aparecer en un terreno de la Mayores, es prácticamente una obligación para él disminuir sus aspiraciones relacionadas al sueldo. Esto sobre todo tomando en cuenta que la economía de la Major League Baseball recibió un enorme golpe en 2020, debido a las restricciones y al calendario acortado por la pandemia del coronavirus.

En un mercado que será más hostil y precavido que nunca y en el que los movimientos tardarán en hacerse notar, Puig tiene muchos factores en contra. El escenario del jardinero derecho, quien vio acción por última vez con los Indios de Cleveland, es tan negativo que no sorprendería que tuviera que conformarse con un pacto de una campaña y alrededor de cinco o siete millones de dólares, a lo sumo. Una cifra de doble dígito parece una utopía en este momento para Yasiel.

El slugger fue el gran ausente cubano en el torneo recién finalizado de la Gran Carpa. Si juega en 2021, como todo el mundo espera, tendrá como metas llegar a los 150 estacazos de vuelta completa (132 en la actualidad), las 500 carreras impulsadas (415) y acercarse o llegar a los mil indiscutibles de por vida (834). Pero Puig no debe pensar en el futuro, debe pensar en el presente, en encontrar, más temprano que tarde, un equipo con el que pueda demostrar que su carrera en Grandes Ligas está lejos de su final.

Estadísticas de Yasiel Puig en la temporada 2019 de las Grandes Ligas:

AñoEqJABRH2B3BHRRBISBCSBAOBPSLG
2019TOT149555761483022484197.267.327.458
2019CIN10037351941512261145.252.302.475
2019CLE49182255415122352.297.377.423
Total:8613015441834159211324157938.277.348.475
[types field=’cc’][/types]

 

7 Comments

  1. Nunca se dice la verdad del por q no le dan un contrato honesto a Puig ,si EATON cobra 23 millones al año ,Puig no puede valer 8 ,,ni Abreu 17
    SI CASTELLANOS cobra 17 ak año ,Puig no puede valer 8 y Abreu17
    Si Ozuna q es inválido para jugar LF (y tiene los mismos números ofensivos q Puig)vale 19 al año ,Puig no puede valer 8 y Abreu 17 y un largo etc
    La verdad : los cubanos son humillados y mal tratados en las grandes ligas y por tanto por ahí debe ser tu análisis y dejar de repetir como un loro lo q escriben los manipulados por MLB y borra este comentario como siempre

    • Hermano la calidad que tiene Puig como jugador de béisbol es indiscutible y creo que de eso nadie duda , pero en la mlb la actitud vale mucho y la disciplina es fundamental en la carrera de un pelotero , el gran problema de los peloteros latinos no es la calidad , es la disciplina y la ética de trabajo , si te fijas en los peloteros americanos nunca verás a ninguno involucrado en faltas , ni oirás qué por ejemplo Trout ,yelich ,Scherzer o algún pelotero de ese calibre haya faltado a algún entrenamiento o haya llegado tarde a la preparación de sprint training , siempre son los latinos los que se ven involucrados en este tipo de indisciplinas y desgraciadamente Yasiel Puig a sido centro de atención en todas estas faltas ya que ha sido en múltiples ocaciones multado por faltas y por indisciplinas tanto en el ámbito personal como profesional, recuerden que en cuba fue sancionado por robar en el equipo cuba

      • Asi es.Debemos ser todos los cubanos mas disciplinsdos.Dicese inteligentes.Eso es en todas las esferas y profesiones.No obstante mi opinión personal es que debio aceptar algun cintrato en MLB pues no creo q él esta para jugar en ligss latinas .Todavia puede dar más.Debe usar la cabeza.5 millones o 7 son buena cantidsd sino que le pregunten a los que nunca han llegado a la gran carpa y no se trata de regalar tu trabajo sino q en estos tiempos dificiles del planeta es mejor jugar en MLB y seguir en USA que andsr por ahi viendo que te dan.Saludos.

    • Estamos de acuerdo en algo en abres y soy fanático de el pero pero también recuerdas k mucho cubano le dan una gran cantidad sin haber llegado ni a triple A cuando tu cree k le dieron a osuna como tu dice y cuanto le dieron a puig compara y recuerdas k los cubanos no pasan trabajó en las menores comos los demás latinos es ciertos k por razones políticas pasan trabajos en Cuba para salir y tienen mucho talentos y k Dios se lo bendiga pero no es culpa de los demás por la situación k tienen mira Venezuela tiene problemas pero sus peloteros le dan gran bonos y te diré k a los latinos son tercero en las mayores para el trato incluso a los asiáticos lo tratan mejores pero es por k son decentes y los latinos muchos son ingreidos y mira el caso de puig actuando como loco sacando la lengua y pasándola al bate eso es asqueroso y le digo a mi hijo nunca ese ejemplo y el de abre si y por eso y por eso lo ven como pallaso y como su número bajaron y no quieren pallaso por se cansaron pues adiós así k ud mejor aconsejelo k se ponga para lo de el y se deje de pallasada que quienes pagan son los dueño y mira a sanchez se puso de vago y ya lo yankees quieren salir de el ,,mi hermano esto es negocio y solo negocio

    • Totalmente de acuerdo, 👍 muy buena cifras pero con acuerdos distantes de su nivel es lo q ha marcado a 🐎 Loco. Él se ha pasado, pero los demás son 😇 ? Que ahí todos han tirado su 🥊. Hasta demostrarse lo contrario sera inocente que los atletas profesionales son víctimas (cajeros ambulantes) que ya están necesitando una Ley que los proteja de ciertos personajes. Y sobre la LIDOM nivel innegable pero sienten una aberración por los 🇨🇺 que no sé si responde a odio o una envidia que no aplica pues talento en MLB les sobra. No debe haber sido un buen trato porq creen que pueden abusar de Puig.

  2. Guao 4H k aceptado esta en tu comentarios tienes 10 de 10 los latinos están en lo negativo involucrado y añado algo k el recuerde k quienes pagan son los gringo y dichosos son los latinos k no nos han sacado y a puig le esta pasando como al domicano guillen el mismo potencial y también mondesi se creyeron reyes y lo sacaron de baseball y ahora están k dan lastima dn domicana y sin dinero porque por no tener cerebro malgastado el dinero y k no vaya tan lejo k mire a canceco

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*