Por Álex Fernández Fernández
En el lugar 26 entre todos los equipos de la MLB, con 4.66 de efectividad cerró Pittsburg su andar por la temporada de 2022. Sus resultados fueron horribles en la pasada campaña, muy distantes a aquellas glorias de la década del 70 del siglo pasado cuando tenían a un tal Roberto Clemente, uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos.
Hoy miran a su bullpen y la agencia libre fue la oportunidad de traer a Vince Velásquez, al menos por un año, y una firma por 3.15 millones de dólares.
Source: Free agent RHP Vince Velasquez has an agreement on a one-year deal with the Pittsburgh Pirates.
— Kiley McDaniel (@kileymcd) December 6, 2022
Te puede interesar: RECHAZÓ 342 millones de dólares: Trea Turner dijo NO a equipo del Oeste
Los números de Velásquez sin ser los de una súper estrella sí que podrían repetirse en su nuevo equipo. Su PCL fue de 4.78 y su WHIP de 1.23 con las Medias Blancas de Chicago en la más reciente temporada.
Exhibe Velásquez en su andar por el Big Show, 726 1/3 entradas en su carrera, con efectividad de 4.93; en tanto la tasa de ponches es de 25.1%, la y tasa de boletos de 9.4%.
La prensa especializada asegura que: “Esos números se asemejan vagamente a un abridor de back-end efectivo, que Velásquez ha sido ocasionalmente, solo que no de manera confiable”.
El lanzador nacido en 1992 y quien debutara en la Gran Carpa con Houston en 2015, tendrá ahora la chance de demostrar su valía, aunque su promedio de ganado y perdido de 34 y 47 no es de lo mejor que puede tenerse en las Mayores.