POR 1RA VEZ en MLB: Campeones de Serie Mundial Houston Astros fueron MAYORÍA LATINOS

Por Álex Fernández Fernández

El territorio de Texas es en los Estados Unidos uno de los que tiene más asentado la cultura latinoamericana, en especial la de México. Inclinaciones por motivos históricos y culturales hacen que la fanaticada del equipo de Houston tire mucho hacia los suyos.

Con la victoria de esta Serie Mundial, la segunda que gana el equipo en un lustro, pues se evidenció más aún algunos números con la actuación de aquellos que nacieron allende la frontera sur de los Estados Unidos.

Te puede interesar: GRAN RÉCORD con JONRÓN de Yordan, DETALLES del DESFILE de Houston, TODO tiene su FINAL

“Los Astros de Houston imponen una nueva marca al ganar el título de Serie Mundial con 15 peloteros no nacidos en EU en su roster de 26, entre ellos el mazatleco José Urquidy”.

Así nos lo cuenta el perfil oficial en Facebook de la revista Cuarto Bat.

Y no es para menos señalar el dato cuando acabas de ver a un joven dominicano como Jeremy Peña alzarse con el MVP . Es la segunda vez que un rookie gana tal distinción en una World Series.

No le bastó al torpedero dominicano de 25 años el Guante de Oro de la temporada en la Americana. Ahora en la final del campeonato puso números dignos de todos los elogios. Por cierto Liván Hernández, un cubano, fue el otro que hace un cuarto de siglo logró el título de Más Valioso también como novato, pero jugando para los Marlins.

En Twitter, el roster de los monarcas podemos verlo con claridad.

Antes del inicio de la World Series, Fansied había citado lo mejor de los siderales para enfrentar a los Phillies. Y a la hora solo de mencionar el relevo refirió que “el bullpen tiene a Ryan Pressly en el puesto de cerrador y de principales preparadores de mesa a Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu.”

Te puede interesar: GRAN RÉCORD con JONRÓN de Yordan, DETALLES del DESFILE de Houston, TODO tiene su FINAL

Y fueron estos últimos(a excepción de Neris) por ejemplo quienes protagonizaron en Philadelphia un no hitter en el juego cuatro. En pleno Citizen Bank Park, junto al abridor Cristian Javier. Quisqueya la bella dando lo mejor de sus hijos en el béisbol.

Los latinos han sido la médula espinal de este equipo. Más allá de José Altuve o Yulieski Gurriel, su mejor bateador de la actualidad, Yordan Álvarez, la despachó a 450 pies en el juego seis y decisivo.

Incluso su tercera base, quien ha sumado 19 RBI (onceno de todos los tiempos) en la Serie Mundial, Alex Bregman, tiene raíces en Puerto Rico. Y hasta la gustaría jugar por Borinquen el Clásico Mundial.

Houston se sitúa en territorio norteamericano, pero gana con sangre latina. El mundo de la MLB lo sabe y los respeta ya, aunque lastra la franquicia la mancha por el robo de señas.

 Pero la historia se encargará de poner la gloria de los gloriosos en su lugar. El tiempo dirá…seguro en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio