POR AHÍ NO SE BATEA: Fildeos de Yuli Gurriel que NO PODEMOS pasar por alto

Por Robiel Vega/@robielcuba87

No importan sus 37 años, poco interesa que muchos daban su carrera por terminada, lo cierto es que Yuli Gurriel sigue demostrando cuánto vale sobre un terreno de juego y cuanto tiene aún para ofrecer, teniendo en cuenta sus números y la forma deportiva y física en la que se ve.

Durante toda la temporada hemos visto a hacer a “La Piña” varias jugadas espectaculares y en el segundo choque de la Serie Mundial, sin llegar a ser demasiado rimbombantes, lo cierto es que vinieron en dos momentos importantes del partido y en ambos casos, sirvieron para liquidar las respectivas entradas.  

La primera de ellas llegó en la alta de la segunda, con dos outs, hombres en primera y Eddie Rosario al bate. José Urquidy, de excelente actuación en el partido, lanzó para la goma su envío 39 del choque, una curva a 78 millas que el left fielder de los Bravos castigó con violencia, pero completamente de frente al inicialista cubano que levantó su mascotín con rapidez y se hizo de la pelota en una fracción de segundo.

Tres entradas más tarde, ante el camarero Ozzie Albies, el propio Urquidy, en la que sería su última entrada de labor, tenía nuevamente hombre en primera, aunque ahora la ventaja era de tres carreras (5×2); en el inning habían caído dos outs y otra vez apeló a la curva como primer lanzamiento y otra vez le conectaron con facilidad.

Ozzie roleteó con fuerza pero por suerte Yuli estaba bien ubicado y con un ágil movimiento hacia el costado se hizo de la bola y sin asistencia volvió a liquidar la entrada. Lo complejo de la conexión fue su fortaleza, pues el tiempo de reacción fue bastante corto.

“La Piña”, quien también aportó a la ofensiva, sigue siendo un jugador muy útil para los Astros desde todo punto de vista y en esta segunda jornada de la Serie Mundial lo demostró. Yuli promedia para 375 tras las dos primeras fechas, producto de 3 hits en 8 turnos, además de sumar una base robada, una anotada y una empujada.

Te puede interesar: TERCER CUBANO en la historia: Yuli Gurriel remolcó otra vez en Serie Mundial

Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio