POR LA BANDA CONTRARIA: José Adolis García llegó a 95 en New York

Necesitados de victorias para mantenerse con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, el conjunto de Texas Rangers llegó este lunes al «Citi Field» de New York Mets, para enfrentar una serie de tres encuentros.

El lanzador abridor de los «Vigilantes», Jon Gray, permitió tres carreras en la primera mitad del encuentro, tras soportar par de jonrones de Brandom Nimmo y DJ Stewart.

Con esa pizarra permaneció el encuentro hasta que en la parte alta del sexto episodio consumió su turno ofensivo el cubano, Jose Adolis García, quien lidera su equipo en carreras impulsadas y es segundo entre todos los bateadores de la Liga Americana.

García, oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, se presentó en el cajón de bateo luego de fallar en los dos turnos anteriores, con un ponche incluido.

En esa oportunidad encontró a su compañero Marcus Semien en la tercera almohadilla, quien quedó allí con vida después de que Nathaniel Lowe bateara para doble play con un rodado al guante de Francisco Lindor.

El contacto del antillano se produjo en cuenta de tres bolas y un strike. En esa situación, con dos outs en la pizarra, el diestro de New York envió hacia el plato un pitcheo a 96 mph, el cual el cuarto bate de Texas descifró y conectó una fuerte línea entre los jardines derecho y central.

José Adolis García en MLB 2023

La bola rodó hasta lo profundo del estadio neoyorquino y el antillano llegó a la intermedia con su doble 25 de la campaña. Asimismo, remolcó a Semien, inauguró el contador de anotaciones de su equipo y sumó su remolque número 95 del campeonato.

De esa forma, se colocó a seis carreras impulsadas de igualar su mejor marca en Grandes Ligas, conseguida el pasado año (101 remolques). En tanto, el batazo significó su tercer biangular de agosto y acabó con una sequía de 16 partidos sin conseguir ese tipo de extrabases.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Scroll al inicio