PALIZA en Matanzas: Portuarios dio nocaut y EMPATÓ su semifinal en Liga Elite

Por Gian Franco Gil

En el segundo juego de la semifinal celebrada en el «Victoria de Girón» entre los equipos Centrales y Portuarios, la tropa integrada por jugadores de Industriales y Mayabeque tomó desquite y noqueó 14×4 a los locales, resultado válido para igualar la subserie, luego de caer en el primer partido de la postemporada.

Con el objetivo de igualar el duelo semifinal, Portuarios comenzó agresivo y amenazó con inaugurar la pizarra ante los envíos de Dariel Góngora, lanzador designado por Armando Ferrer para iniciar el choque, en la primera entrada, pero el zurdo logró imponerse a los bateadores visitantes en la «Ciudad de los Puentes».

Centrales, como en el primer choque, no perdonaron al abridor seleccionado por Michael González, en esta ocasión Pavel Hernández, y anotaron cuatro carreras, las dos primeras impulsadas por el cuarto hombre en el orden ofensivo: Pavel Quesada. Las anotaciones de la escuadra del centro del país provocaron la expulsión del diestro capitalino y su lugar lo ocupó Marcos Ortega.

En la parte alta del tercer episodio, el camagüeyano devenido matancero perdió el control sobre sus envíos y se complicó ante los bateadores visitante. Par de boletos de libre tránsito y un wild pitch colocaron a Rangel Ramos y Lázaro Martínez en posición anotadora.

Luego, un elevado de sacrificio de Alexander Pozo le abrió las puertas de la registradora al torpedero de Mayabeque con la primera carrera de Portuarios. Asimismo, Dennis Laza también recibió base por bolas y Oscar Valdés remolcó par de anotaciones para acercarse a su conjunto en el marcador 4×3.

Roberto Acevedo, que realizó un excelente disparo a la goma para detener las anotaciones de Centrales, inició el cuarto inning con largo triple por la zona izquierda del terreno. Luego, Rangel Ramos recibió boleto de libre tránsito y de esa forma terminó la labor del siniestro Góngora. Elier Carrilo se hizo cargo del montículo, pero soportó un indiscutible de Alexander Pozo que puso con ventaja a Portuarios 5×4 y también abandonó la tabla de lanzar, dejando su lugar al veterano Noelvys Entenza.

Un inning más tarde, Oscar Valdés encendió «la chispa» y Portuarios volvió a llenar las almohadillas de compañeros. Entenza parecía resolver el problema, pero un error de Yadir Mujica después de dos outs, le abrió las puertas del home a Valdés y Alomá, aumentando la diferencia a 7×4.

Portuarios se mostró aun más agresivo en el sexto capítulo, cuando fabricaron seis carreras y dejaron la pizarra con diferencia de nueve anotaciones 13×4, decididos a viajar hacia Mayabeque con la subserie igualada a un juego por bando.

La carrera del marcador de nocaut llegó después de un rodado de Roberto Acevedo por el territorio de Cristian Rodríguez, torpedero sustituto de Erisbel Arruebarrena, ante los envíos del lanzador Randy Cueto, quien no pudo impedir la pizarra de 14×4.

Pedro Álvarez retiró la séptima entrada sin muchos problemas, válido para que Marcos Ortega se anotara el triunfo en el encuentro, después de un excelente relevo que inició en el primer capítulo. Por su parte, Dariel Góngora resultó el lanzador derrotado, víctima de una defensa errática de sus compañeros.

Scroll al inicio