Llegó la primera gran noticia del 2022 para Bryan Chi

Por Yasel Porto

Mientras el lanzador habanero Andy Rodríguez se afianza en el béisbol universitario de Estados Unidos, su amigo y compañero de equipo en Cuba Bryan Anthony Chi también recibe noticias excelentes en sus aspiraciones por firmar un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Se trata de la declaración como agente libre del joven prospecto capitalino según dio a conocer este martes su representante Carlos Pérez.

Este es un paso sumamente importante para Chi, toda vez que desde el próximo 2 de febrero estará disponible para firmar un contrato con cualquier equipo de Grandes Ligas, según su propio agente.

En conversación en la noche de este lunes dentro del show de Swing Completo, Pérez reconoció el excelente trabajo que lleva a cabo Chi con vistas a estar en la mejor forma física posible, y en ello incluyó la disciplina con el tema alimenticio.

“Bryan es un muchacho que está muy bien enfocado y eso se une a sus excelentes condiciones que le auguran un excelente futuro en Estados Unidos. Estoy convencido no solo que firmará sino que sus perspectivas en el béisbol profesional con muy grandes”, dijo Carlos en exclusiva con nuestro espacio nocturno de YouTube.

Bryan Chi fue hasta la pasada campaña el primer pitcher de Industriales y sus resultados meritorios dentro de la temporada más reciente lo llevaron a conformar la selección nacional que tomó parte en el torneo Preolímpico de Florida. Allí lanzó en par de partidos y después de un primer relevo irregular se le vio en muy buena forma en el choque de cierre de la primera fase contra el combinado de Colombia.

En ese momento decidió regresar a Cuba y fue entonces que tomó la decisión de apartarse del béisbol cubano después de finalizar su participación individual en el Campeonato Mundial sub23 escenificado en México.

Te puede interesar: Bryan Chi concretó acuerdo con reconocido agente

A diferencia de Andy y otros como César Prieto y Pablo Luis Guillén, Bryan decidió optar por el draft internacional que la mayoría de las veces es mucho más favorable desde el punto de vista económico y en varios aspectos más. Eso hizo también otro gran prospecto como es el caso del jardinero espirituano Geyser Cepeda, que como Chi abandonó el equipo Cuba en la competición celebrada en tierras mexicanas.

Además de Chi también este martes fueron declarados agentes libre los receptores Luis Enrique Serrano y Yosvel Zerquera, así como los lanzadores Leonardo Hernández, Darián Enríquez y el zurdo Duvierl Hurtado, según reseña Francys Romero

Scroll al inicio