HABLÓ César Prieto: Primeras palabras tras firmar con Orioles

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este 15 de enero se oficializó la firma de César Prieto con los Orioles de Baltimore. Finalmente, el bono recibido por el jugador será de 650 mil dólares. La rúbrica del cienfueguero ha sido una de las más esperadas por la afición cubana desde que escapó en mayo de 2021 días antes de iniciar el preolímpico de la Florida.

No es para menos, el infielder de 22 años llevaba tres temporadas siendo la gran sensación de la Serie Nacional. A su premio Novato del Año en la campaña 2018-2019 le sumó el record histórico de más partidos consecutivos pegando hit con 44.

Esta tarde, Prieto colgó un mensaje en su cuenta de Instagram tras firmar con los Orioles. El post acompañado de un video decía:

“Gracias a los Orioles por la oportunidad de formar parte de esta gran organización, hoy empieza un nuevo camino en mi vida del cual me siento muy agradecido, agradecer a todas las personas que han formado parte de este gran logro. A todos los fanáticos de Baltimore quiero que sepan que hoy mi compromiso es trabajar al 100% cada día para brindar mi talento a ustedes y al Mejor Baseball del Mundo.”

Su mensaje recibió disímiles respuestas de otros buenos exponentes del béisbol cubano. El jardinero avileño de Texas Rangers José Adolis García le dijo: “Voy a ti mi niño.”

Otro prospecto de la franquicia de Baltimore, Yorkislandy Álvarez le recibió con afectuoso mensaje: “Felicidades mío, bienvenido a la casa.”

Misael Villa (lanzador de Artemisa) y Edgar Quero (receptor de Los Angeles Angels) y Pablo Luis Guillén (lanzador de Villa Clara) también felicitaron al jugador: “Qué grande eres, ya todo está dicho, tú sabes solo queda hacer nos vemos pronto si dios quiere, te quiero”, comentó este último.

Solo queda seguir de cerca el rendimiento que pueda ofrecer Prieto en las Menores para buscar su ansiado debut en Grandes Ligas. Ya está un paso más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio